X
Juegos
Foro
Plataformas

Dato demoledor: Más del 25% de los desarrolladores de videojuegos fueron despedidos en los dos últimos años

Una encuesta revela la triste realidad de la industria del videojuego: un 28% de los trabajadores perdió su trabajo de forma reciente.

Los despidos en la industria del videojuego se ha convertido en una triste realidad que ya se prolonga ya durante varios años. Microsoft realizó una gran reestructuración con más de 9.000 despidos y se espera que la situación pueda empeorar más para algunas compañías, como Ubisoft, que podría despedir a unos cuantos miles de empleados en el corto y medio plazo. Ahora la organización de la Game Developers Conference (GDC) ha publicado una encuesta anual sobre el estado de la industria.

En esta encuesta se ha preguntado a 2.300 desarrolladores de videojuegos a nivel mundial. ¿Los datos? Bastante desesperanzadores, porque se ha obtenido que un 28% de los encuestados perdió su trabajo durante los últimos dos años, que han sido algunos de los más duros en términos de despidos.

¿Por qué se ha despedido a tantos desarrolladores de videojuegos?

Aunque la encuesta está limitada por el número de participantes, se piensa que este número de despidos podría ser incluso mayor, porque algunas de estas personas fueron despedidas en varias ocasiones. Pero lo que es peor aún es que un 48% de estos desarrolladores no han vuelto a encontrar trabajo. La mitad de los encuestados también afirmó que su empresa había realizado despidos en el último año.

¿Cuál es la razón que estas empresas ofrecieron a los empleados para realizar los despidos? A continuación os indicamos los resultados de la encuesta:

  • Un 43% por restructuración de la compañía.
  • Un 38% por reducción de presupuestos y condición del mercado.
  • Un 32% por proyectos cancelados.
  • Un 31% por cambios en la dirección estratégica.
  • Un 8% por proyectos ya completados.
  • Un 6% por adquisiones o implementación de la IA.

Como razones adicionales, los desarrolladores afirmaron que muchas empresas no supieron ver que el auge de consumo de videojuegos en pandemia iba a ser algo temporal. Al mismo tiempo, apuntan a problemas de dirección, en el sentido de que los directivos esperan que las empresas sigan haciendo dinero, a pesar de contar con menos empleados.

Desde el año 2022, se estima que han perdido su empleo cerca de 40.000 profesionales de la industria del videojuego. Ha afectado a cantidad de compañías, incluyendo Square Enix, Xbox y muchas más. ¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que se resolverá en algún momento?

Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre: