La aventura de escalada Cairn debuta con éxito y supera las 200.000 copias vendidas en su primer fin de semana
El estudio independiente francés The Game Bakers (Furi, Haven) ha anunciado que su último proyecto, Cairn, ha superado las 200.000 copias vendidas en apenas tres días desde su lanzamiento, el pasado 29 de enero, en PS5 y PC, una cifra especialmente destacable tratándose de una propuesta para un solo jugador con mecánicas muy concretas y sin apoyarse en tendencias habituales como el cooperativo online o los elementos roguelite.
El éxito comercial ha ido acompañado de un fuerte rendimiento en Steam, ya que se ha situado en el Top 10 global de juegos más vendidos, alcanzando en algunos momentos el puesto 9, además de ocupar la cuarta posición en la lista de títulos más deseados. Durante el fin de semana, el juego llegó a rozar los 15.000 jugadores simultáneos, un registro notable para un juego de escalada bastante exigente.
El tercer juego de The Game Bakers es un éxito de crítica y público
Desde el estudio señalan que el interés generado se debe tanto a la buena acogida crítica como al prestigio acumulado por sus anteriores trabajos, como Furi (2016) y Haven (2020). Además, la reciente aparición de otros títulos con temática de escalada ha despertado la curiosidad de parte del público por este tipo de experiencias más pausadas y físicas.
Como os contamos en nuestro análisis, "The Game Bakers firma con Cairn una escalada memorable que mezcla la tensión arcade con la supervivencia en un viaje visualmente impactante y muy generoso en contenido".
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Cairn
Cairn es un juego de escalada desarrollado y publicado por The Game Bakers para PC. Una aventura de supervivencia y escalada realista, en la que tenemos que ascender el Monte Kami, una cumbre que nunca ha sido conquistada, para lo que tenemos planificar cuidadosamente la ruta, gestionar recursos como pitones y luchar contra las inclemencias de la montaña para alcanzar la cima.