Los inversores de Nintendo están 'asustados': las acciones han caído un 33 % en los últimos meses
La inestabilidad del mercado, y en concreto la escasez de la RAM que amenaza con nuevas subidas de precio en productos tecnológicos (incluyendo consolas), están preocupando a los inversores de Nintendo, cuyo valor se está resintiendo.
El analista Dr. Serkan Toto de Kantan Games ha señalado que el valor de Nintendo ha bajado del récord conseguido el pasado agosto (poco después del lanzamiento de Switch 2, en junio) que alcanzó los 14.795 yenes a los 9950 yenes actuales.
Los inversores tienen dudas a medio y largo plazo
"Las acciones de Nintendo en Japón están cayendo en Japón", ha publicado Toto en X. "Una descenso del 33 % en los últimos cinco meses. Los inversores están preocupados por posibles subidas de precios, la falta de importantes first party y los descuentos en hardware en Estados Unidos y Europa durante las fiestas de Navidad".
Nintendo stock in Japan is sliding:
All-time high of 14,795 yen in August 2025, and closed at 9,950 yen today.So -33% in 5 months:
Investors are spooked by possible price hikes, lack of 1st-party hits and US/EU hardware discounts during the holidays. pic.twitter.com/YuVqBLgbdE— Dr. Serkan Toto (@serkantoto) January 13, 2026
Durante noviembre y diciembre se lanzaron algunas promociones para Nintendo Switch 2 (se pudo conseguir por 429,99 euros, o 449,99 euros con el pack de Mario Kart World), un movimiento poco habitual a los pocos meses de lanzar una consola.
Esto no significa que Nintendo Switch 2 haya vendido mal, al contrario: tuvo el mejor debut de una consola en Estados Unidos y las previsiones de Nintendo subieron en noviembre tras anunciar que Switch 2 superaba los 10 millones de consolas vendidas. Sin embargo, los analistas tendrían incertidumbres sobre la situación del mercado en los próximos años, especialmente si los precios de la RAM no se estabilizan hasta 2028 (tal y como apuntan las últimas informaciones).