CD Projekt confirma que The Witcher 4 no llegará en 2026, pero su desarrollo se asegura que avanza sin problemas
CD Projekt se encuentra trabajando en The Witcher 4, y sus desarrolladores ya han manifestado encontrarse bajo presión por intentar estar a la altura de su predecesor. Hemos ido conociendo también nuevos detalles, como la confirmación de funciones online y que el equipo de trabajo está creciendo, lo cual es una buena noticia.
A través de los resultados correspondientes al último trimestre, hemos tenido confirmación de que The Witcher 4 no llegará durante el próximo 2026. Además, se han desvelado los planes de la desarrolladora polaca para los próximos años, los cuales son muy interesantes. En concreto, ya sabemos la ventana de lanzamiento de la próxima trilogía de The Witcher.
El desarrollo de The Witcher 4 sigue según los planes
CD Projekt ha afirmado, a través de Michal Nowakowski (CEO asociado), que cree que los próximos juegos deberían llegar en un corto periodo de tiempo: "Nuestro plan es lanzar la trilogía en un periodo de 6 años, lo cual implicaría un tiempo de desarrollo más corto entre The Witcher 4 y The Witcher 5, así como entre The Witcher 5 y The Witcher 6".
Relativo a la no llegada de The Witcher 4 en 2026, Nowakowski comentó: "Estamos en un punto en que no queremos dar una fecha de lanzamiento, pero no será en 2026". Añadió que no hay que preocuparse de aspectos técnicos o de diseño sobre el desarrollo, y que todo avanza como se espera en una producción de esta escala.
CD Projekt ya afirmó que The Witcher 4 no haría acto de presencia en la gala de The Game Awards de este año, así que deberemos esperar para obtener nueva información sobre este nuevo capítulo dentro de la reputada saga de la desarrolladora polaca.
Imágenes:
Más sobre The Witcher 4
The Witcher 4, nombre clave Project Polaris, es el nuevo The Witcher de CD Projekt RED tras The Witcher 3: Wild Hunt. La desarrolladora polaca quiere revolucionar el rol de acción en mundo abierto tal y como hizo en 2015, y para ello han optado por la tecnología de Unreal Engine 5, que permitirá unos gráficos más realistas y detallados que nunca. También trabajan con las versiones de consola en mente para evitar los problemas de rendimiento o bugs vistos en Cyberpunk 2077.