Take Two lo admite: las ventas de Borderlands 4 han quedado por debajo de lo esperado
Borderlands 4 ha sido uno de los más importantes lanzamientos de este año, un shooter con elementos RPG que propone una evolución que respeta la fórmula original. El título de Gearbox logró el mejor debut en la saga en el país estadounidense, pero parece que no ha sido suficiente como para alcanzar las expectativas depositadas.
Así lo ha reconocido Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, que ha calificado las ventas como más débiles de lo que esperaban dentro de la compañía: "En términos de unidades vendidas, los números fueron más bajos de lo que nos habría gustado. Tuvimos algunos problemas con el lanzamiento en Steam, a los cuales seguiremos dando solución".
Los problemas en Steam, causa del rendimiento comercial de Borderlands 4
Zelnick se refería a una serie de problemas que hicieron que las críticas negativas en Steam fueran bastante elevadas, relativas a problemas técnicos y de rendimiento. La respuesta del jefe de Gearbox, Randy Pitchford, no fue por entonces la más adecuada, instando a que aquellos que se quejaran programaran su propio motor.
No obstante, y a pesar de estos resultados, el CEO de Take-Two confía en que a medio-largo plazo las cifras sean las esperadas. Después de todo, Borderlands es una saga con títulos evergreen, es decir, que venden durante bastantes años hasta que sale la siguiente entrega. Este podría ser el caso, así que aguardaremos a futuros datos sobre su rendimiento en ventas.
En Vandal analizamos el videojuego de forma bastante positiva, diciendo que Borderlands 4 supone "una evolución en mundo abierto que no sorprende pero que sigue siendo pura diversión". También esperamos ya nuevos contenidos, los cuales llegarán en pocos días.
Imágenes:
Más sobre Borderlands 4
Borderlands 4 es un juego de acción en primera persona desarrollado por Gearbox y publicado por 2K para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La cuarta entrega de la exitosa saga de looter shooter, con intensos tiroteos, armas casi infinitas, mucho humor negro y cooperativo para cuatro jugadores, que se ambienta en un nuevo planeta, lleno de aventuras, personajes excéntricos y toneladas de enemigos.