Hay un nuevo juego de El Señor de los Anillos en desarrollo al estilo Hogwarts Legacy, según fuentes
Cuando todavía estamos asimilando la histórica compra de Electronic Arts por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, desde Insider Gaming informan que un nuevo y ambicioso videojuego basado en El Señor de los Anillos lleva tiempo en desarrollo, financiado por la Abu Dhabi Investment Office (ADIO), cuya inversión rondaría los 100 millones de dólares.
El acuerdo, en preparación desde 2024, aún no se ha firmado, pero podría hacerse oficial en los próximos días, y hasta ahora el proyecto se ha financiado con recursos internos. Aunque todavía no se han revelado detalles concretos, fuentes cercanas al desarrollo señalan que se tratará de un juego de acción en tercera persona, concebido para competir repetir el éxito comercial de Hogwarts Legacy.
¿Quién está detrás de su desarrollo?
En la producción participan varias compañías, entre ellas Embracer Group —propietaria de los derechos de explotación de El Señor de los Anillos para videojuegos desde 2022, cuando adquirió la licencia por casi 400 millones de dólares— y el estudio Revenge, además de otros socios no confirmados. No obstante, ni Embracer ni Revenge han querido hacer declaraciones oficiales, limitándose a señalar que no comentan "rumores ni especulación".
La última gran superproducción en el mundo de los videojuegos basada en este universo fue La Tierra Media: Sombras de Guerra (2017), ya que desde entonces se han lanzado algunos proyectos de pequeño o mediano presupuesto, como The Lord of the Rings: Gollum (2023), The Lord of the Rings: Return to Moria o Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game (2025).