Battlefield 6 lo confirma y los jugadores de PC lo celebran: el juego cruzado con consolas no será obligatorio
Ya queda menos de un mes para que podamos disfrutar de Battlefield 6, el esperado y ambicioso shooter multijugador de DICE y Electronic Arts, y sus creadores siguen ofreciendo nuevos detalles de cómo será la experiencia, tanto en consolas como en PC.
Ahora han confirmado que el juego contará con un modo de juego cruzado solo entre consolas, una de las funciones más solicitadas por la comunidad desde que se anunció la compatibilidad entre las tres plataformas: PS5, Xbox Series y PC.
Podrás elegir jugar solo con usuarios de consola
En una entrevista con IGN, el director técnico Christian Buhl y el diseñador senior de combate en consolas Matthew Nickerson explicaron cómo funcionará esta opción. El crossplay estará activado por defecto, pero los jugadores podrán desactivarlo en el propio menú del juego.
Cuando el crossplay esté activo en PS5 y Xbox Series, las salas darán prioridad a los jugadores de consola y, si fuera necesario, se completarán con usuarios de PC. Sin embargo, si se desactiva, se habilitará el modo solo consolas, lo que permitirá que PlayStation y Xbox compartan partidas sin la presencia de jugadores de ordenador.
De esta forma, los usuarios tendrán mayor control sobre con quién emparejarse, pudiendo elegir entre la experiencia completa con todas las plataformas o limitarse a la comunidad de consolas. Según los responsables, esta medida busca dar respuesta a las peticiones de quienes prefieren un entorno competitivo más equilibrado, entre quienes solo juegan con mando.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Battlefield 6
Battlefield 2025 es el título provisional de la próxima entrega de la reconocida serie de videojuegos de disparos en primera persona desarrollada por DICE y publicada por Electronic Arts. Aunque aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento oficial, se anticipa que el juego estará disponible en 2025. Este nuevo título busca retornar a las raíces de la franquicia, ofreciendo una experiencia de combate más tradicional y enfocada en escenarios modernos.