The Witcher 4 tendrá 'funciones online' y CD Projekt confirma que quiere integrarlas en todos sus juegos
CD Projekt RED planea tener funciones online en sus próximos juegos, entre los que se encontraría The Witcher 4 o la secuela de Cyberpunk 2077. El estudio no ha confirmado si en todos los casos se trata de multijugador competitivo u otro tipo de online.
Durante la charla a los inversores, el equipo fue preguntado por la posibilidad de añadir multijugador a uno de sus juegos: ¿se desarrollará en paralelo y llegará en el lanzamiento, o será un extra posterior?
La respuesta no contesta directamente a la pregunta, pero sí indica que su estrategia es "añadir funciones online a sus futuros juegos. Podemos confirmar ahora mismo que Project Sirius será un multijugador". Se refiere al spin-off de The Witcher que estaba en manos de The Molasses Flood, y que ha pasado por varios problemas (incluyendo un reinicio).
The Witcher 4 y Cyberpunk 2 con algún tipo de función online
El comentario sin embargo también da a entender que juegos más ambiciosos, como The Witcher 4, tendrán algún tipo de función multijugador. Eso no significa necesariamente un modo competitivo: podrían ser funciones online en algunos de sus minijuegos o algún tipo de mundo conectado, similar a Death Stranding.
The Witcher 4 might have online multiplayer features per the recent CDPR investor's chat.
byu/No1dogfecesconsumer inGamingLeaksAndRumours
Project Sirius comenzó su desarrollo en 2021 y desde entonces ha sufrido multitud de problemas que acabaron llevando a algún que otro reinicio del proyecto. En 2023, CD Projekt anunció que por fin habían definido el juego que querían hacer y que ya había comenzado su producción.
El estudio tiene en marcha un remake del primer The Witcher, The Witcher 4, Project Hadar (un juego original), Cyberpunk 2, el mencionado Project Sirius y otro título no anunciado en colaboración con Scopely.
Imágenes:
Más sobre The Witcher 4
The Witcher 4, nombre clave Project Polaris, es el nuevo The Witcher de CD Projekt RED tras The Witcher 3: Wild Hunt. La desarrolladora polaca quiere revolucionar el rol de acción en mundo abierto tal y como hizo en 2015, y para ello han optado por la tecnología de Unreal Engine 5, que permitirá unos gráficos más realistas y detallados que nunca. También trabajan con las versiones de consola en mente para evitar los problemas de rendimiento o bugs vistos en Cyberpunk 2077.