X
Juegos
Foro
Plataformas

Microsoft insinúa un plan de Xbox Cloud Gaming 'más asequible'

Microsoft estudia un plan más económico para Xbox Cloud Gaming, actualmente limitado a Game Pass Ultimate, y trabaja junto a AMD en nuevas tecnologías de hardware, IA y renderizado de próxima generación.
·
Actualizado: 15:40 19/8/2025

Microsoft ha vuelto a dejar entrever que prepara cambios en su servicio de juego en la nube. Jason Ronald, vicepresidente de Next Generation en la compañía, apareció en el pódcast oficial de Xbox para hablar sobre el futuro de Xbox Cloud Gaming, Xbox Play Anywhere y el trabajo conjunto con AMD en el desarrollo de hardware de nueva generación.

Actualmente, Xbox Cloud Gaming solo está disponible dentro de la suscripción a Game Pass Ultimate, que tiene un coste de 17,99 euros al mes. "Una de las cosas que vemos es que hay muchos jugadores que usan Game Pass Ultimate para acceder a la nube, ya sea la forma principal en la que juegan o una forma adicional de jugar fuera de casa", explicó Ronald. "Creo que para nosotros realmente se abre la oportunidad de hacerlo mucho más asequible y accesible para los jugadores. Ya sea entrando en nuevas regiones o nuevas formas de acceder a la nube de Xbox".

¿Un nuevo plan más económico para jugar solo en la nube?

Aunque Ronald no llegó a anunciar un nuevo plan, las palabras confirman que Microsoft sigue estudiando un modelo más económico. La compañía ya había explorado esta vía en el pasado, cuando su CFO Tim Stuart sugirió que podría existir una versión gratuita del servicio financiada con anuncios.

Ronald también adelantó que Microsoft trabaja en la próxima generación de Xbox Cloud Gaming y en el futuro hardware de la consola, en colaboración con AMD. "Junto con AMD, estamos diseñando silicio y hardware dedicados para habilitar la próxima generación de experiencias de juego", señaló. "Estamos invirtiendo profundamente en la próxima generación de tecnologías de renderizado, como el renderizado neuronal, que traerá un nuevo nivel de calidad a los juegos".

Además, confirmó que la compañía apuesta por la integración de inteligencia artificial en la experiencia de juego: "También estamos invirtiendo en silicio dedicado para habilitar la próxima generación de capacidades de IA, que transformarán la forma en que realmente experimentas tus partidas". Algunas de estas funciones empezarán a probarse en el próximo dispositivo Xbox Ally X, que incorpora un chip NPU al estilo de los Copilot Plus PC de Microsoft.

Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre: