El realismo exagerado 'lo ralentiza todo' y alarga el desarrollo de juegos, según un extrabajador de Naughty Dog
La búsqueda de un mayor realismo es una de las causas de aumentar el tiempo de desarrollo de las superproducciones y por tanto de sus costes. Un desarrollador ha dado la razón a un jugador que daba su opinión sobre un tema "polémico" relacionado con los videojuegos.
"El ultrarrealismo y los presupuestos triple A han arruinado por completo los videojuegos. Por eso tenemos que esperar 10 años para un nuevo juego de una saga cuando antes recibíamos uno nuevo cada año. Las empresas no pueden experimentar, innovar ni siquiera probar nuevas IP porque un fracaso significa la muerte del estudio", publicó el usuario en X (Twitter).
Un artista da la razón: los gráficos realistas frenan el desarrollo
Del Walker es un artista veterano de Naughty Dog, Respawn, Warner Bros. y Sega, entre otros estudios. En su currículum encontramos Epic Mickey 2, Warframe, Halo Wars 2, Batman Origins y Arkham Knight, Apex Legends, The Last of Us 2 Remastered, Suicide Squad o Star Wars Jedi Survivor.
"Tiene razón. El ultrarrealismo lo ralentiza todo: niveles de detalle, tiempo de iteración, necesidad de shaders personalizados. Incluso la cantidad de mezclas de animaciones se dispara. Un simple paso, correr, girar y saltar puede empezar a necesitar 50 animaciones, en lugar de seis si te conformas con que se muevan como Earthworm Jim", contesta en la red social.
Aunque hay ayudas como Motion Mapping de Unreal Engine con más de 500 animaciones ya preparadas, "no incluyen interacciones de combates u objetos. Si quieres que las cosas se muevan de manera realista hay una tonelada de trabajo que necesitas hacer".
Walker aclara que "es una hipérbole decir que ha 'arruinado' los juegos" pero sin duda esta búsqueda de realismo ha afectado negativamente a muchos desarrollos.