X
Juegos
Foro
Plataformas

En plena ola de despidos, CD Projekt RED contrata más de 50 desarrolladores para The Witcher 4 y otros proyectos

CD Projekt RED ha sumado 57 nuevos trabajadores a su plantilla, 11 de los cuales pasarán a trabajar al equipo de desarrollo de The Witcher 4.

Que la industria del videojuego no está pasando por su mejor momento es algo bien conocido por todos, como bien demuestran las constantes noticias que recibimos sobre despidos y cierres de estudios tan veteranos y reputados como Monolith.

CD Projekt RED sigue creciendo gracias a Cyberpunk 2077

Por suerte, de vez en cuando nos toca informar de lo contrario, como es el caso de CD Projet RED, compañía que acaba de anunciar que ha contratado a más de 50 personas para que se unan al desarrollo tanto del esperadísimo The Witcher 4 como de otros proyectos.

Según ha detallado la empresa, el continuado éxito de Cyberpunk 2077 (ya ha vendido más de 30 millones de copias y 8 millones de su expansión) ha hecho que 2024 haya sido un año repleto de beneficios para la desarrolladora a pesar de no haber lanzado ningún juego nuevo, lo que ha ayudado a que hayan podido incrementar su plantilla.

Gracias a esto, entre finales de noviembre y finales del pasado mes de febrero, CD Projekt RED ha contratado a 57 nuevos trabajadores, 11 de los cuales se han unido al equipo de The Witcher 4, producción que cuenta actualmente con 411 personas a su cargo.

The Witcher 4 estará protagonizado por Ciri y volverá a ofrecernos otra nueva aventura de rol y acción de la que, de momento, sabemos muy poco, pues su lanzamiento no se espera, como mínimo, hasta 2027, por lo que nos va a tocar armarnos de paciencia y aguardar hasta que CD Projekt consiga terminar este nuevo y deseadísimo proyecto.

Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 4

The Witcher 4, nombre clave Project Polaris, es el nuevo The Witcher de CD Projekt RED tras The Witcher 3: Wild Hunt. La desarrolladora polaca quiere revolucionar el rol de acción en mundo abierto tal y como hizo en 2015, y para ello han optado por la tecnología de Unreal Engine 5, que permitirá unos gráficos más realistas y detallados que nunca. También trabajan con las versiones de consola en mente para evitar los problemas de rendimiento o bugs vistos en Cyberpunk 2077.

Otras noticias sobre: