Si te gustó Snowpiercer, este multijugador de batallas en un tren apocalíptico es casi una adaptación no oficial
Aunque el director Bong Joon-ho -que ahora estrena Mickey 17- consiguió con Parásitos (2019) su mayor éxito internacional, en su filmografía encontramos películas muy recordadas como The Host, Mother, Okja o Memorias de un asesino. Sin embargo, es la película -que tuvo adaptación a serie- de ciencia ficción Snowpiercer que protagoniza Chris Evans la que inspira a un nuevo juego indie Enginefall, que ya puedes probar gratis con su prueba pública en Steam.
Enginefall, anteriormente Coltrane, es un sandbox multijugador que utiliza el mismo entorno que Snowpiercer: un tren en constante movimiento, en un mundo postapocalíptico. Así que si bien la base tiene muchos elementos conocidos -combates, supervivencia y creación de objetos-, nos invitará a progresar por los vagones de este vehículo en permanente movimiento hasta controlar la maquinaria.
Red Rover Interactive dice que podremos liderar esta revolución por la fuerza bruta, la estrategia o la astucia. También está permitido asaltar trenes rivales para robar recursos y eliminar a la competencia, y advierten: "Siempre hay un tren más grande preparado para golpear".
Llegará en 2026
Otras de sus características son que permite retirarse entrando en el sueño criogénico y aprovechar los recursos de otros rebeldes caídos. El equipo utilizará la prueba y los comentarios de usuarios para dar forma a Enginefall, que se espera que esté listo a principios de 2026.
También se puede reclamar el tren, personalizarlo con nuevos vagones y construir "la comunidad de tus sueños o la pesadilla de tus enemigos", gestionar a los pasajeros y evitar que se produzca un alzamiento.
Imágenes:
Más sobre Enginefall
Enginefall es un videojuego de acción y supervivencia multijugador desarrollado por Red Rover Interactive, ambientado en un mundo postapocalíptico donde gigantescos trenes recorren una tierra devastada. Los jugadores comienzan como "tailies", individuos oprimidos en los vagones traseros de un mega-tren, y luchan por ascender en la jerarquía social hasta tomar el control de la locomotora y convertirse en conductores.