Black State, el Metal Gear Solid turco, muestra su espectacular apartado gráfico con la nueva GeForce RTX 5090
Esta semana NVIDIA anunció sus nuevas tarjetas gráficas de la serie 50, que incluyen la todopoderosa GeForce RTX 5090, que saldrá a la venta el 30 de enero con un precio a partir de 2369 €, con 21.760 núcleos CUDA junto a 32 GB de memoria GDDR7 a una velocidad de 28 Gbps, que es capaz de ofrecer un ancho de banda de 1792 GB/s con un consumo de hasta 575 W.
Para demostrar su potencia, NVIDIA ha publicado un gameplay de Black State capturado con RTX 5090. Se trata de una aventura de acción anunciada este verano que recuerda a la saga Metal Gear Solid, un juego que está siendo desarrollado por un pequeño estudio turco, Motion Blur Studio, y que como carta de presentación cuenta con un apartado visual muy ambicioso.
Así luce Black State con la GeForce RTX 5090
Black State será compatible con con NVIDIA DLSS 4, la nueva tecnología presentada esta semana que utiliza IA y generación de frames múltiples, lo que aumenta el framerate, con impresionantes efectos visuales con trazado de rayos y la mejor capacidad de respuesta con NVIDIA Reflex. Podéis verlo a continuación funcionando con GeForce RTX 5090, y en otro vídeo mostrando su ray tracing:
Black State es una aventura de acción tercera persona en la que controlas a un agente especial convocado por un grupo secreto de científicos llamados los Arquitectos para una misión enigmática: rescatar a cautivos y desentrañar la verdad detrás de un evento catastrófico. El juego ofrecerá un innovador sistema de puertas interdimensionales en tiempo real, que permite transiciones fluidas entre niveles sin pantallas de carga.
En cuanto al combate, Black State ofrecerá un amplio arsenal de armas, desde pistolas y rifles hasta dispositivos tácticos avanzados, con los que tendremos que luchar tanto contra fuerzas humanas de élite como con los Robosapiens, máquinas de combate implacables. El juego incorpora más de 100 movimientos de eliminación brutales y cinematográficos, así como un apartado gráfico ultrarrealista con Unreal Engine 5.
Este juego, junto a otros muchos, será compatible con la nueva tecnología NVIDIA DLSS 4, la nueva versión de la tecnología de reescalado y suavizado de texturas, cuya mayor novedad será el denominado Multi Frame Generation (generación de frames múltiples), una tecnología que será exclusiva de las nuevas NVIDIA GeForce RTX 50 Series.