Revenge of the Savage Planet, la secuela del metroidvania Journey to the Savage Planet, se lanzará en mayo
La aventura de acción en primera persona estilo metroidvania Journey to the Savage Planet, lanzada originalmente en 2020, tendrá una secuela en mayo de 2025, titulada Revenge of the Savage Planet, que saldrá en PS5, Xbox Series y PC.
Sus creadores, Typhoon Studios, un estudio canadiense fundado en 2018 por Alex Hutchinson, director de Assassin's Creed 3 y Far Cry 4, cerraron sus puertas en 2021, después de que Google los comprara en 2019 y el gigante tecnológico decidiera abandonar su ambicioso proyecto de juego en la nube Stadia. El estudio volvió a renacer ese mismo año, en 2021, con el nombre de Raccoon Logic, quienes serán los encargados de esta secuela, que como gran novedad, ahora será en tercera persona
Una aventura de acción cooperativa
Revenge of the Savage Planet es una aventura de acción satírica de ciencia ficción, en la que tendremos que explorar cuatro planetas, llenos de criaturas extrañas, flora inusual y secretos por descubrir, pudiendo jugar tanto en solitario como en cooperativo para dos jugadores, online, con juego cruzado entre plataformas, o a pantalla partida desde la misma consola o PC.
La trama sigue al CEO Martin Tweed en su enfrentamiento con su nuevo rival, Gunther Harrison, en una lucha intergaláctica entre corporaciones. Los jugadores asumirán el papel de un pionero abandonado en un planeta alienígena tras el fracaso de una misión espacial financiada por Alta Interglobal. Su objetivo será sobrevivir, explorar y buscar venganza mientras intentan regresar a casa, en un gameplay que mezcla exploración, combates y una narrativa cargada de sátira corporativa.
En esta secuela tendremos que volver a escanear a todas las criaturas alienígenas que nos encontremos, tanto vegetales como animales, podremos capturar decenas de criaturas extrañas utilizando el lazo, hay tres tipos de sustancias pegajosas goo que tendremos que utilizar de maneras creativas en los escenarios, y no faltarán a la cita desafiantes jefes finales.