Ya disponibles 7 juegos de Castlevania gratis en Epic Games Store y anunciados los de la próxima semana
Epic Games Store, la tienda digital de videojuegos para PC de Epic Games, ha actualizado como cada jueves los títulos que regala durante una semana, concretamente desde este 14 de noviembre a las 17:00 hasta el 21 de noviembre a la misma hora, momento en el que estará disponible otro título. Los usuarios tan solo necesitan crear una cuenta gratuita de Epic Games para añadir esos juegos gratuitos permanentemente a su biblioteca digital. Los podéis reclamar desde la selección de juegos gratis de EGS.
Esta semana los creadores de Fortnite y Unreal Engine regalan un total de nueve videojuegos debido a que uno de ellos es un recopilatorio que es pura historia del medio. Hablamos de Castlevania Anniversary Collection, el paquete que Konami publicó en 2019 con las aventuras de acción y plataformas publicados originalmente en NES, SNES, Mega Drive, Game Boy y recreativas. El recopilatorio incluye:
- Castlevania
- Castlevania II Simon's Quest
- Castlevania III Dracula's Curse
- Super Castlevania IV
- Castlevania The Adventure
- Castlevania II Belmont's Revenge
- Castlevania Bloodlines
- Kid Dracula
- History of Castlevania - Book of the Crescent Moon
A estos títulos (lo último es un libro de arte) se suma Snakebird Complete. Se trata de un videojuego de puzles no muy conocido, pero sí muy alabado (en Steam tiene 800 reseñas "extremadamente positivas") en el que hay que ayudar a que unos pájaros sacien su apetito en más de 120 niveles en los que hay que recoger frutas para aumentar de tamaño, reptar por los entornos y darle al coco para alcanzar la salida. Esta edición cinluye el segundo juego, Snakebird Primer, con puzles más casuales. Ambos títulos se pueden superar con el nuevo sistema de pistas y otras mejoras.
El próximo juego gratuito de Epic Games Store
Epic Games también ha desvelado cuál será el juego gratuito disponible del 21 al 28 de noviembre. Se trata de Beholder, un alabado indie de estrategia de 2016 con una propuesta muy particular: en un futuro distópico y bajo un régimen totalitario, los jugadores se ponen en la piel del administrador de un apartamento, quien debe fisgonear y escuchar en los pisos para crear perfiles de la gente y reportar a quienes violen las leyes o conspiren contra el Estado.