X
Juegos
Foro
Plataformas

A pesar del descenso de jugadores, EA no tiene intención de lanzar un Apex Legends 2.0, y seguirá mejorándolo

El popular battle royale de Respawn Entertainment no pasa por sus mejores momentos, pero EA no se plantea lanzar una nueva versión, y van a seguir mejorando y expandiendo el juego actual.

Apex Legends, el popular battle royale creado por Respawn Entertainment, se lanzó en 2019, y desde entonces ha sido un juego como servicio muy rentable para Electronic Arts. Eso sí, no está pasando por sus mejores momentos, ya la temporada 22, lanzada el pasado mes de agosto, no ha sido el revulsivo que se esperaba, ni los polémicos cambios en el pase de batalla han dado los beneficios estimados.

Durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía hace unos días, Andrew Wilson, el jefe de EA, reconoció que en estos momentos Apex Legends no está funcionando como se esperaban, pero que "creemos que, debido a la fortaleza de la marca, el tamaño de la comunidad global y la posición que ocupamos en la élite de los juegos de servicio en vivo gratuitos, podremos devolver el negocio a un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo".

Wilson comentó que la temporada 22 de Apex Legends, lanzada a principios de agosto, no cumplió con las expectativas. "Tras los cambios en la estructura del pase de batalla, no observamos el aumento en monetización que esperábamos".

Apex Legends recibirá cambios importantes, pero no habrá una nueva versión

"Dos cosas han quedado claras en la categoría de FPS gratuito. Primero, en el entorno competitivo donde la marca, una base de jugadores fuerte y mecánicas de alta calidad son más importantes que nunca, Apex ha demostrado ser una franquicia convincente y un pilar de la industria para nosotros" dijo Andrew Wilson

"Segundo, para lograr un crecimiento significativo y una mayor reactivación, se requiere un cambio sistémico grande. Continuaremos enfocándonos en la retención y en una amplia gama de contenido para servir a nuestra comunidad global mientras trabajamos hacia cambios más significativos e innovadores en el futuro".

Durante una sesión de preguntas y respuestas, se le preguntó a EA sobre las ventajas y desventajas de mejorar el juego incrementalmente en su forma actual, frente a reconstruirlo completamente y lanzar "algo similar a un Apex 2.0", ante lo que Wilson respondió lo siguiente:

"En el contexto de juegos de servicio en vivo a gran escala, lo que generalmente hemos visto es que la versión 2 casi nunca ha tenido tanto éxito como la versión 1. Así que el objetivo ahora es asegurarnos de que continuamos apoyando a nuestra base global de jugadores y ofreciéndoles contenido nuevo, innovador y creativo temporada tras temporada, además de construir otras cosas, pero hacerlo de forma que los jugadores no tengan que renunciar al progreso o inversión que ya han hecho en el ecosistema actual".

"Cada vez que llevamos a una comunidad global de jugadores a tener que elegir entre sus inversiones hasta la fecha y la innovación futura, no es una buena situación para nuestra comunidad, así que nuestro objetivo será seguir innovando en la experiencia principal. Lo estamos viendo de temporada en temporada, con temporadas cada vez más grandes y cambios en modalidades clave de juego".

De esta manera EA dejó claro que no habrá una nueva versión de Apex Legends, y seguirán mejorando la experiencia y creando nuevos contenidos para el battle royale que conocemos actualmente. Esta política es similar a la adoptada con Los Sims 4, el exitoso simulador de vida que cumplió hace poco diez años, más exitoso que nunca, por lo que han decidido seguir apoyándolo con nuevos contenidos y no dividir a la comunidad con un hipotético Los Sims 5.

Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.