X
Juegos
Foro
Plataformas

Hoy se cumplen 15 años de League of Legends, un videojuego que ha hecho historia

El popular MOBA de Riot Games lleva ya cinco lustros reuniendo a millones de jugadores cada día y siendo uno de los referentes de los deportes electrónicos.

Tal día como hoy hace 15 años se lanzaba al mercado un juego que, sin que lo supiésemos, llegaba para hacer historia en la industria, cambiando para siempre el panorama de los deportes electrónicos, popularizando todo un género y convirtiéndose en un auténtico fenómeno a nivel mundial. Efectivamente, hablamos de League of Legends.

15 años de uno de los mayores fenómenos de la historia de los videojuegos

Como muchos sabréis, League of Legends es un MOBA desarrollado y publicado por Riot Games que, originalmente, fue inspirado por el mapa personalizado Defense of the Ancients de Warcraft III, el mítico y aclamado juego de estrategia de Blizzard.

Su propuesta jugable es relativamente sencilla: dos equipos de cinco jugadores, cada jugador escoge a un héroe con habilidades y características únicas y un mapa con tres "calles" por las que tenemos que presionar junto a nuestros esbirros para derribar las torres que protegen el camino hasta la base de nuestros rivales. La victoria se la lleva el equipo que consiga derribar el nexo que se encuentra en la fortaleza de su enemigo.

Obviamente, hay mucho, mucho más, pues durante las partidas subimos de nivel y conseguimos oro que podemos invertir en comprar equipo, cada héroe cumple un rol muy determinado dentro del grupo, existe una jungla con monstruos que es importante dominar, hay que saber hacer emboscadas, hay pequeñas mecánicas adicionales que resultan claves para hacerse con la victoria y la comunicación constante con nuestro equipo.

Sí, es un título con una barrera de entrada muy alta, más incluso a día de hoy, cuando el juego ha alcanzado la cifra de 168 campeones, a quienes debemos conocer como la palma de nuestra mano no solo para controlarlos, sino también para saber cómo enfrentarnos a ellos y qué cosas pueden hacer. Entre eso y la propia comunidad, exigente y con jugadores que llevan más de una década jugando de manera habitual, introducirse en este MOBA es algo que, de primeras intimida.

Y sin embargo, ahí sigue tras 15 años, con millones de jugadores cada mes y torneos con premios que llegan a sumas económicas realmente mareantes que son seguidos por usuarios de todo el mundo.

Parte de su éxito se debe a su acertado modelo de juego gratuito, el cual no da ninguna ventaja a quienes paguen, ya que esto solo sirve para desbloquear campeones de manera anticipada o adquirir productos cosméticos que no afectan al desarrollo de la partida. Si apostamos por ser jugadores completamente gratuitos, simplemente nos bastará con jugar para conseguir los recursos necesarios para desbloquear los héroes que nos interesen.

Además, desde su lanzamiento, el juego no ha parado de evolucionar y mejorar añadiendo modos y mapas, reequilibrando y rediseñando campeones, potenciando su apartado gráfico, ajustando reglas y mucho más.

La propia marca de League of Legends ha crecido mucho en estos años y se ha diversificado en otros productos, desde juegos de otros géneros como Ruined King: A League of Legends Story (rol con combates por turnos) o el prometedor 2XKO (lucha) hasta una de las series de animación más aclamadas de todos los tiempos: Arcane, cuya segunda y última temporada se estrenará el mes que viene.

Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre: