Si quieres ser más fuerte en Throne and Liberty tendrás que consultar el tiempo: la lluvia afecta a tu personaje
El último MMORPG de NCSoft, los editores de Guild Wars y creadores de Aion, ha logrado ser muy popular a pesar de que también está recibiendo reseñas negativas, sobre todo por la monetización. Pero el título para PC, PS5 y Xbox Series, como ya destacamos en un primer contacto con él hace más de un año, tiene varias cosas poco habituales en el género: un apartado audiovisual impresionante y un mundo abierto enorme y dinámico. Tanto, que dependiendo del estado de ese mundo, de su climatología, cambian las zonas accesibles, las posibilidades de las magias y muchas otras cosas.
El tiempo que va a hacer se puede consultar en la esquina superior de la interfaz y también en páginas web creadas para ello. En cada hora a lo largo de los días del juego (un día cada cinco horas, cuatro de ellas de sol y la restante de noche) puede ocurrir un fenómeno climatológico, de momento, lluvia, viento y eclipses.
La lluvia, que puede ocurrir con un 20 % de probabilidades cada hora de juego y dura 30 minutos, afecta a la experiencia de juego desde cosas básicas (por ejemplo, las plantas se regeneran más rápido y otorgan más experiencia) a cosas tan fundamentales como que haya mazmorras que solo están abiertas cuando llueve, zonas que se inundan y cambian su orografía, o magias que interactúan con el mundo de manera diferente, como los rayos de electricidad, que se difunden gracias al agua.
También el viento influye en la partida. No hay un indicador tan claro como el de la lluvia, pero las corrientes afectan al combate, por ejemplo, lo lejos o cerca que llegará una flecha u otro proyectil; y también en el movimiento, pues las corrientes pueden permitir llegar a zonas inaccesibles de otro modo, o con el viento en contra, puede impedir alcanzar áreas habitualmente accesibles.
Algunos jugadores pueden alterar la climatología
Sin embargo, en Throne & Liberty la climatología se puede controlar, aunque con estrictos requisitos. El jugador con más rango en una de las diferentes categorías diarias disponible puede usar dos veces ese día un poder capaz de invocar una tormenta, cambiar la dirección del viento e incluso producir un eclipse (que pone todas las zonas que pueden ser conflictivas en conflicto, oscurece el mundo y otros cambios); eso sí, el temporal solo durará 10 minutos.