Call of Duty expulsó injustamente a miles de jugadores por un 'exploit' relacionado con el sistema antitrampas
Activision Blizzard ha pedido disculpas a los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare 3 y Warzone tras identificar incorrectamente a algunos jugadores como tramposos con Ricochet, su sistema antitrampas.
La cuenta oficial en X (Twitter) ha confirmado que se ha deshabilitado un fallo en el sistema de detección "que afectaba a una pequeña cantidad de cuentas de jugadores legítimos". Tras el incidente, han restaurado todas las cuentas afectadas, muchas de ellas simplemente por recibir el mensaje Nice Trigger Bot dude!
La secuencia Trigger Bot identificaba a los tramposos
Activision no ha ofrecido más detalles, pero en internet se podía encontrar explicaciones sobre un método para provocar expulsiones permanentes de otros jugadores con una simple petición de amigos o mensaje en chat. "Escuché que alguien creó un script para unirse a lobbies en Warzone y publicar mensajes en el chat para que cualquiera de la sala fuese escaneado y expulsado por Ricochet", dijo el creador original del exploit. "Puedo decir que miles de jugadores aleatorios de Call of Duty fueron baneados antes de que afectase a los streamers", momento en el que el problema fue más conocido.
RICOCHET Anti-Cheat identified and disabled a workaround to a detection system in Modern Warfare III and Call of Duty: Warzone that impacted a small number of legitimate player accounts. We have restored all accounts that were impacted. An…— Call of Duty Updates (@CODUpdates) October 17, 2024
"Ya han comenzado a desbloquear cuentas que fueron bloqueadas mediante este exploit, pero esto tiene un inconveniente: también se desbloquearán las cuentas de los tramposos reales", advierte este usuario. "Además, por la afirmación de su 'pequeño número', Ricochet parece no entender cuántas personas fueron engañadas por esto".