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'Pensábamos que llevar STALKER 2 a Xbox Series S era imposible', reconocen sus desarrolladores

El esperado juego de acción en mundo abierto se pone a la venta el 20 de noviembre, y sus creadores han explicado lo complicado que ha sido llevarlo a Xbox Series S, aunque han salido airosos.

Ya queda poco para disfrutar de STALKER 2, que se pondrá a la venta el 20 de noviembre en Xbox Series y PC, la cuarta entrega de la saga de acción en primera persona de los ucranianos GSC Game World, cuyo desarrollo ha sido una auténtica epopeya, narrada en el documental War Game: The Making of S.T.A.L.K.E.R. 2, que se publicó hace unos días.

A poco más de un mes para su lanzamiento, han reconocido en una entrevista con Windows Central que pensaban que iba a ser realmente complicado llevarlo a Xbox Series S, la consola menos potente de los dos hardware lanzados por Microsoft en 2020, pero que finalmente lo han conseguido, y no solo eso, sino que incluso es probable que lancen un modo rendimiento para esta versión.

"Pensamos que llevar STALKER 2 a Xbox Series S podría ser imposible"

"Al principio, pensamos que llevar STALKER 2 a Xbox Series S podría ser imposible. Tenemos un juego tan grande con tantas mecánicas, una enorme cantidad de cosas. Parecía que esto debía ser imposible de hacer. Pero luego comenzamos a optimizar, agregando nuevas funciones para transmitir información. Unreal Engine tiene muchas funciones para esto, pero para nuestro juego, realmente tuvimos que exprimir cada megabyte de cada pieza de contenido del sistema que pudiéramos, y ahora lo hicimos" explicó el equipo de GSC Game World en esta entrevista.

"Después de esta experiencia, creo que es posible que cualquier juego alcance los límites de memoria de Xbox Series S. Y sí, no todos los desarrolladores ni todos los estudios tienen la oportunidad o el tiempo adicional para optimizar para Xbox Series S. Tuvimos que aumentar nuestra experiencia en el aspecto de la optimización, lo que también ayudó a la versión para PC, haciéndola mucho más eficiente. Tenemos requisitos mínimos de PC bastante bajos para un juego moderno".

"En Xbox Series S, nos quedamos en 30 FPS. Sin embargo, en muchos casos, hemos logrado alcanzar los 60 FPS, pero no es tan consistente como en Series X. Pero estamos buscando obtener un modo de rendimiento para Xbox Series S, para llevarlo a 60 FPS. Creemos que es posible".

De esta manera ya sabemos que en Xbox Series X el juego se moverá a 60 FPS, y en Xbox Series S a 30 FPS, aunque sus creadores han dejado la puerta abierta a que esta versión también pueda recibir un modo rendimiento. También se mencionan que unos requisitos de PC que son especialmente bajos pero el apartado visual que muestra el juego, fruto del trabajo de optimización que han tenido que realizar para la versión de Xbox Serie S.

Redactor

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STALKER 2 es el juego de acción, rol y supervivencia en primera persona desarrollado por GSC Game World con Unreal Engine 5 para PC y Xbox Series. Ambientado en un mundo postapocalíptico con valores de superproducción, tendremos que sobrevivir en un lugar lleno de peligros, mutantes y bandas de mercenarios que se cruzarán en nuestro camino por un ambiente que recreará una versión alternativa de Chernóbil.