Anunciado FBC: Firebreak, el spin-off de Control centrado en el multijugador cooperativo y en primera persona
En el evento Xbox Partner Preview se ha anunciado FBC: Firebreak, el primer juego multijugador de Remedy, conocido por títulos para un jugador como Alan Wake 2 o Control, que llegará en 2025 a PS5, Xbox Series y PC, y estará disponible desde su lanzamiento en Game Pass y PlayStation Plus Extra y Premium.
Se trata de un juego acción cooperativo para tres jugadores en primera persona que es un spin-off de Control, siendo una experiencia completamente nueva e independiente, pero ambientada en el misterioso universo del Federal Bureau of Control (FBC).
Primer tráiler de FBC: Firebreak
El objetivo de FBC: Firebreak es ofrecer una experiencia accesible, donde los jugadores, como primeros respondedores del FBC, se enfrentarán a amenazas paranormales en la sede de la agencia, The Oldest House. A continuación podéis ver su primer tráiler:
Para vencer a los enemigos, podremos usar aumentos paranaturales, herramientas inspiradas en los objetos alterados que podremos utilizar en combate. A pesar de ser un proyecto multijugador, el equipo ha trabajado en mantener el ADN narrativo que ha hecho famoso a Remedy. Aunque FBC: Firebreak no es una secuela de Control, su historia se sitúa después de los eventos de este, permitiendo descubrir nuevas facetas del universo del juego. La narrativa no se centra en una única historia lineal, sino en un mundo lleno de misterios donde los jugadores crearán sus propias experiencias.
El tono del juego mezclará lo absurdo y lo serio, siguiendo la tradición de Control. Aunque las situaciones pueden parecer cómicas desde la perspectiva del jugador, los personajes dentro del mundo del juego las enfrentan como amenazas genuinas. Remedy busca ofrecer un equilibrio entre la acción y la narrativa que sus seguidores aprecian, al tiempo que introduce nuevas mecánicas y desafíos multijugador.
Imágenes:
Más sobre FBC: Firebreak
FBC: Firebreak es shooter en primera persona desarrollado y publicado por Remedy Entertainment para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un juego de acción cooperativo ambientado en el mismo universo de Control, que nos invita a formar un equipo de tres jugadores para luchar contra todo tipo de entidades paranormales en las instalaciones de la enigmática Oficina Federal de Control.