X
Juegos
Foro
Plataformas

Disco Elysium no ha muerto: algunos de sus creadores trabaja en un sucesor espiritual

Longdue es un nuevo estudio con veteranos de ZA/UM que trabajan en un nuevo RPG narrativo que quiere continuar el legado de Disco Elysium.

Los fans de Disco Elysium, considerado uno de los mejores juegos del último lustro, conocerán los numerosos problemas de la desarrolladora ZA/UM que llevaron a despidos y la cancelación de una secuela. Pero no está todo perdido: la buena noticia es que coincidiendo con su quinto aniversario algunos exdesarrolladores anuncian una secuela espiritual.

El nuevo estudio indie Longdue, con algunos de los creadores originales de Disco Elysium, han anunciado su intención de crear un RPG que siga los pasos de Disco Elysium y suba el listón en el género de los cRPG narrativos. "Longdue ya cuenta con una docena de integrantes, incluidos los miembros del equipo que trabajaron en el Disco Elysium original y su secuela no publicada. El equipo también está incorporando talentos de toda la industria, incluidos veteranos de Bungie, Rockstar y Brave At Night", han dicho en el comunicado oficial.

Longdue dice inspirarse en la "energía creativa" y legado de Disco Elysium y otras aventuras. "En Longdue nos inspiramos en décadas de juegos de rol clásicos, desde Ultima y Wizardry, pasando por Fallout y Planescape, hasta el justificadamente adorado Disco Elysium", según el director narrativo Grant Roberts. "Estamos emocionados de continuar ese legado con otro juego de rol psicológico que prioriza la narrativa, donde la interacción entre los mundos internos y el entorno son el corazón de la experiencia".

¿Qué sabemos de este nuevo RPG?

Este proyecto jugará con el consciente y el subconsciente, lo visible e invisible, las fuerzas internas y externas. "El juego presenta una innovadora mecánica de 'RPG psicogeográfico', en la que cada decisión reconfigura tanto el mundo como los personajes que lo habitan. En esta experiencia, las líneas entre la mente y el entorno se difuminan, chocando y transformándose con cada elección, lo que lleva a los jugadores a través de un paisaje narrativo en constante evolución", explica el estudio.

Longdue no ha detallado los miembros del equipo original que trabajan en este juego, aunque sí sabemos que en él no participan Aleksander Rostov ni Robert Kurvitz.

Imágenes:

Otras noticias sobre: