Amazon vuelve a protagonizar una polémica al usar inteligencia artificial para promocionar New World: Aeternum
Actualización: Amazon Games se ha puesto en contacto con Vandal para aclarar que no se ha utilizado IA para generar el doblaje de este tráiler.
Noticia original: No os contamos nada nuevo si os decimos que la polémica sobre el uso de la inteligencia artificial está más candente que nunca y una buena muestra de ello la tenemos en lo que acaba de ocurrir con el nuevo vídeo promocional de New World: Aeternum.
Una nueva polémica sobre el uso de la IA
El tráiler en cuestión nos muestra una secuencia generada por ordenador de lo más espectacular y épica, una epicidad que, por desgracia, se pierde en su versión española, ya que el vídeo ha sido doblado por una IA en vez de por actores y actrices profesionales. Como podréis intuir, el resultado es, como poco, decepcionante, ya que la voz que narra el tráiler carece de cualquier atisbo de animación e incluso tiene dificultades para pronunciar bien ciertas palabras.
Dicen que nada dura para siempre, eso es porque no conocen Aetérnum.
¿Qué harías con toda la eternidad por delante? pic.twitter.com/tT8qkfufud— New World: Aeternum ES (@playnewworldES) October 3, 2024
Las reacciones a esto no se han hecho esperar y los usuarios de X no han dudado en tomar la red social para quejarse sobre el hecho de que se haya preferido utilizar una IA para doblar el vídeo en vez de contratar a auténticos profesionales, tal y como podemos comprobar en el hilo de respuestas del tráiler.
New World: Aeternum supondrá una profunda renovación del MMO de Amazon Games que ahora se define como un juego de rol y acción en mundo abierto. Con su llegada el 15 de octubre, también se estrenará en PS5 y Xbox Series X/S y traerá consigo infinidad de novedades que modificarán la experiencia hasta el punto de que se cambiará hasta el sistema de combate y el tono general de la obra.
Si queréis saber más sobre él, podéis consultar las impresiones que publicamos en Vandal, donde os comentamos que "tiene el potencial de convencer, al menos durante sus primeros momentos, a muchos jugadores que no están interesados en los MMO tradicionales".