X
Juegos
Foro
Plataformas

Lollipop Chainsaw RePop no ha sido censurado, y su productor explica los cambios que han realizado

Habrá para elegir dos modos: el Original, con diversas mejoras jugables, pero el mismo gore del original, y un nuevo modo RePop, con efectos de arte pop y menos violencia.

De manera curiosa, dos juegos japoneses que todavía seguían siendo exclusivos de PS3 y Xbox 360 y en los que tuvo implicado Suda51, Shadows of the Damned (2011) y Lollipop Chainsaw (2012), van a volver casi a la vez remasterizados. Primero Lollipop Chainsaw RePOP, el 12 de septiembre, y luego Shadows of the Damned: Hella Remastered, el 31 de octubre. De este segundo supimos hace unos días que va a estar censurado en Japón, por su violencia y escenas sexuales, pero por suerte no va a ocurrir lo mismo con Lollipop Chainsaw, y ya han confirmado que no tendrá censura.

El juego contará con dos modos: el Original, ofreciendo la misma aventura de 2012 aunque con diversas mejoras y ajustes jugables, y uno nuevo llamado modo RePOP, menos violento y con llamativos efectos de daño de arte pop. Algunos jugadores han interpretado esto como autocensura, y el productor del juego, Yoshimi Yasuda de Dragami Games, ha salido a explicar exactamente en qué consiste cada modo, asegurando que no hay censura.

La experiencia original y un modo con menos violencia

"El modo Original es un modo que reproduce la misma experiencia sangrienta, dirección de escenas cortadas, diseño de personajes, movimiento, imágenes de introducción de personajes estilo cómic, disfraces, logros, etc. que la versión original", dijo Yasuda. "Para este modo Original, cuya aprobación solicitamos, no hubo solicitudes de revisión por parte de ninguno de los [titulares de la plataforma]. Esto es como lo expliqué antes".

Luego Yasuda continuó explicando los cambios realizados en el modo Original, señalando que se han realizado algunos ajustes jugables para que se sienta más como un juego de acción moderno. "Esto incluye el poder de ataque, velocidad de movimiento, rango de movimiento de la cámara, tiempo de aceptación de entrada de combo y habilidades de combo iniciales", escribió. "Otros cambios incluyen la cantidad de disparos restantes en el blaster, cambios en el comportamiento de los movimientos especiales de Nick, la adición de una opción para automatizar QTE, el cambio del modo de clasificación a un ataque de tiempo que se juega a través de todas las etapas, cambios en la alineación de artículos en la tienda, ajustes de precios, la adición de un sistema de ataque en cadena, calidad de imagen, resolución, FPS y la adición de la voz de Yukari Tamura".

Yasuda también dijo que el modo Original tiene algunas correcciones de errores, así como otros detalles que se pasaron por alto en el primer lanzamiento, como las marcas de motosierra que aparecen en las paredes y los caminos. Es el modo RePOP, totalmente opcional, en el que sí que hay censura, ya que es menos violento, y si han añadido llamativos efectos gráficos de colores, siendo este un modo de juego para todos los públicos.

Lollipop Chainsaw RePOP se pondrá a la venta en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC por 44,99 euros, con un descuento del 10 % en todas las plataformas si te haces con él antes de su lanzamiento el 12 de septiembre, quedándose en 40,49 €. Más adelante, en noviembre, llegará también a PS4 y Xbox One.

Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes: