Reka, un juego con la misma guionista que varios Tomb Raider; confirma su fecha de lanzamiento
No todos los días un estudio puede anunciar que cuenta con Rihanna Pratchett, hija del conocido autor de la saga Mundodisco. Un buen escritor puede crear giros de guion inolvidables, y Rihanna lo ha hecho en multitud de juegos desde 2002 (está detrás de guiones como los de Heavenly Sword, Mirror's Edge, el reboot de Tomb Raider en 2013 o Bioshock Infinite, entre otros). Y aunque una trama decente no garantiza que tu juego se estrene en buenas condiciones, ayuda mucho. Esto nos hace poner bastantes esperanzas en Reka, que ha confirmado su fecha de lanzamiento.
Antes de nada, aclarar que el juego se estrena en formato early access. Es decir, se publicarán una serie de contenidos que estarán sujetos a cambio y sobre todo, actualizaciones con las que ampliar la experiencia. En cualquier caso, si os interesa no tendréis que esperar más que un par de semanas, porque llegará dentro de poco.
Reka confirma la fecha de estreno de su early access
Fireshine Games y Emberstorm Entertainment han confirmado que el próximo 12 de septiembre comenzará el early access de Reka. Será entonces cuando podamos disfrutar de los primeros capítulos de la historia, que más adelante se irá ampliando y puliendo con el feedback que los jugadores vayan enviando al equipo de desarrollo, con el fin de solucionar problemas en los que no hayan reparado.
Reka nos cuenta una historia de aventuras en un mundo de brujería. Nuestra protagonista es una bruja eslava que viaja con su inusual compañero: una casa con patas de pollo que podremos ir mejorando y personalizando durante el trayecto. Para los interesados en mitología, hay bastante inspiración en la leyenda de Baba Yaga, así que no tenemos claro si nuestra bruja terminará su historia de forma un tanto siniestra.
Reka estará disponible en PC en formato early access desde el próximo 12 de septiembre. Por ahora no se ha confirmado cuándo saldrá de esta fase para el lanzamiento oficial.