GTA San Andreas VR se retrasa indefinidamente, confirma Meta
En 2021 Meta anunció una actualización de Grand Theft Auto: San Andreas para sus dispositivos de realidad virtual. La noticia fue recibida con bastante expectación y entusiasmo entre los fans, con potencial de convertirse en un éxito -al menos para su mercado- de la realidad virtual. Después de tres años sin novedades, Meta ha confirmado que el proyecto está "en pausa indefinida".
Meta ha confirmado la noticia en comentarios en Youtube que preguntaban sobre GTA San Andreas para Meta Quest. "GTA San Andreas está paralizado indefinidamente mientras nos centramos en otros proyectos. Esperamos trabajar con nuestros amigos en Rockstar en el futuro".
Esta versión fue anunciada en Facebook Connect de 2021, sin gameplay o fechas estimadas de lanzamiento. Sí mencionaron que era "un proyecto gestado durante años" y buscaba atraer a jugadores interesados en disfrutar de este clásico con las ventajas de la realidad virtual. El Resident Evil 4 original también fue adaptado por Meta y Armature Studio, pero probablemente no consiguió el éxito esperado.
Meta cerró estos días el estudio Ready at Dawn
La noticia de GTA San Andreas es consecuencia del recorte en gastos en Reality Labs, la división de Meta. Según algunos informes, tendría pérdidas de 16.000 millones de dólares sólo en 2023, de ahí que este mes se cerrase el estudio Ready at Dawn.
La desarrolladora de los dos Lone Echo, Echo Arena y Echo Combat fue adquirida en 2020 para dar apoyo a sus dispositivos. Anteriormente habían trabajado en varios proyectos para Sony y PSP, como Daxter y dos God of War de portátil, además de The Order: 1886 en PlayStation 4.