Como Battlefield y Escape from Tarkov y además gratis: Las 3 cosas que más nos gustan de Delta Force: Hawk Ops
Delta Force: Hawk Ops está dando mucho de que hablar durante los últimos días debido al éxito de su primera alfa técnica en PC y, aunque en Vandal ya os trajimos unas impresiones del juego hace no mucho tiempo, hoy queremos contaros en este artículo tres cosas que nos han encantado y una que debe mejorar del juego tras probar esta versión alfa.
Y es que no se puede dudar que la alfa del juego free-to-play de TiMi está siendo todo un éxito con más de 20.000 jugadores simultáneos en Steam (a pesar de ser cerrada) y ya os adelantamos que combina a la perfección su modo Guerra de Destrucción al más puro estilo Delta Force tradicional o Battlefield con un nuevo modo extraction shooter llamado Operaciones de riesgo que coge lo mejor de la fórmula de Escape from Tarkov.
Lo que más nos ha gustado de la alfa de Delta Force: Hawk Ops
Como ya os contamos en que consistía el juego y sus diversos modos e incluso ya os hablamos de su campaña en nuestro texto anterior, este artículo va a centrarse en algunas de las cosas que más nos han llamado la atención de la alfa tras probarla ayer en directo con todos vosotros durante un par de horas:
Un rendimiento estable y sin fallos
Lo primero que hay que destacar es el rendimiento de Delta Force: Hawk Ops, muy estable y sin fallos durante nuestras primeras horas de juego, algo que nos ha llamado poderosamente la atención en una época en la que parece que los errores o bugs molestos parecen habituales más aún en un título multijugador.
Esta estabilidad y buen rendimiento es tanto a nivel de conectividad (sin lag, sin caídas de servidores...) como en lo técnico, con nuestro PC equipado con una NVIDIA GeForce RTX 4080, un procesador Ryzen 5900X, 32 GB de RAM y almacenamiento SSD; hemos podido jugarlo con gráficos extremos sin problemas a tasas de hasta 200 FPS o a 144 FPS de forma estable utilizando el DLSS de NVIDIA en modo calidad.
Operaciones de riesgo es muy disfrutón
En esta alfa pudimos probar tanto "Guerra de destrucción" que nos hizo sumergirnos en batallas "estilo Battlefield" muy pero que muy divertidas y bastante bien ejecutadas, aunque lo más destacado para nosotros fue el modo Operaciones de Riesgo, la vertiente extraction shooter que pese a que no revoluciona el género si integra cositas interesantes que nos ha llamado la atención.
Y es que, más allá de las mecánicas clásicas, Delta Force: Hawk Ops integra en el primer mapa que probamos algunas misiones secundarias bastante divertidas como la posibilidad de atacar unas instalaciones concretas para robar todo tipo de objetos de valor de una caja fuerte, además de encantarnos los puntos de extracción encontrándonos algunos que solo se activan con circunstancias específicas como realizando ciertas acciones durante la partida o cumpliendo requisitos como no sobrepasar una determinada cantidad de peso si queremos que nos rescaten en el mapa.
Muy buenas sensaciones al teclado y ratón
Para finalizar, también nos ha gustado las sensaciones con el teclado y el ratón del juego, las mecánicas de disparos, como se siente el apuntado de cada arma, las posibilidades de personalización de toda ella y el uso no abusivo de las habilidades especiales de cada personaje que aportan variedad a la partida. Eso sí, aún hay ciertas cosas que ajustar en este sentido... que os contamos a continuación.
Aún hay que realizar varios ajustes de equilibrio para obtener la mejor experiencia
Evidentemente aún hay cosas que mejorar en Delta Force: Hawk Ops (para eso son las alfas y las betas) y en estas primeras partidas ya ha sido bastante evidente que hay que hacer ciertos ajustes de equilibrio en las armas, por ejemplo, la Uzi está claramente desbalanceada siendo muy poderosa y demasiado letal en el campo de batalla y, en general, la clase de médico creemos que está un poco desbalanceada. Por otro lado, creemos que también hay que hacer algunos ajustes en el retroceso de las armas para ofrecer una experiencia más inmersiva.
De todos modos, en líneas generales esta toma de contacto con la alfa de Delta Force: Hawk Ops en PC ha sido muy positiva, hemos disfrutado muchísimo en ambos modos de juego y si su monetización siendo free-to-play es correcta podemos estar ante una alternativa de peso a Battlefield, Escape from Tarkov y otros grandes shooters multijugador.
Por cierto, la campaña (que será un remake de la de Delta Force: Black Hawk Down y de pago) aún no está disponible, así que os hablaremos de ella en cuanto podamos probarla.
Imágenes:
Más sobre Delta Force
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
| |
Todos los juegos de Delta Force |
Delta Force: Hawk Ops es un shooter en primera persona desarrollado por TiMi Studio Group para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos móviles iOS y Android. La prestigiosa saga de acción táctica que debutó hace más de 25 años regresa con un juego free-to-play, que ofrece una campaña ambientada en la batalla de Mogadiscio así como multijugador competitivo y un modo de extracción, en mapas enormes y con vehículos.