Once Human es un exitazo en Steam pero tiene un problema que arreglar si no quiere desinflarse como Palworld
Once Human, un nuevo free-to-play de acción y supervivencia en un mundo postapocalíptico poblado por extrañas criaturas, está disponible desde la semana pasada en PC y Steam, y a pesar de una polémica con sus políticas de privacidad, que al parecer que fueron malinterpretadas, ha aterrizado con muchísimo éxito, habiendo alcanzado este pasado domingo un pico de más de 230.000 jugadores simutáneos.
Eso sí, el juego no está exento de algunas problemas, y parece que su enorme éxito ha pillado por sorpresa a sus creadores, ya que los servidores de están llenando y se están formando enormes colas para poder jugarlo. Starry Studio ya está trabajando en una solución, y han explicado cómo piensan arreglar este problema.
Problemas con los servidores de Once Human debido a su enorme éxito
Los creadores de Once Human han explicado por qué se está limitando la cantidad de jugadores de cada servidor, y es por que el aumento en la cantidad de jugadores superó sus expectativas. "Cuando hay demasiados jugadores en el mismo servidor, corremos el riesgo de perder datos del servidor. Además, demasiados jugadores en el mismo servidor pueden afectar la experiencia de juego, ya que los jugadores tendrán que hacer cola antes de poder iniciar sesión. Es por eso que no tenemos otra opción que limitar la cantidad de jugadores en cada servidor. Pero admitiremos que esto ha causado inconvenientes para algunos jugadores, por lo que estamos trabajando para mejorar eso. Pedimos disculpas por los inconvenientes".
A continuación, explican que si permitieran más jugadores en cada servidor, esto generaría problemas en la experiencia de juego: "Once Human es un juego de construcción y supervivencia en un mundo abierto en el que los recursos del mapa son limitados. Si muchos jugadores se conectan al mismo servidor, les resultará difícil encontrar un lugar adecuado para crear su territorio. Además, se verá afectado cierto contenido del end game, como Stronghold Conquest para servidores PvP. Según nuestros datos de prueba anteriores, descubrimos que los escenarios actuales podrían ofrecer una mejor experiencia de juego si el número de jugadores en cada servidor se limitara a entre 6000 y 8000. Por eso hemos establecido un límite. Una vez que se supere ese límite, los jugadores tendrán que esperar en cola. Todo esto es para que los jugadores en línea disfruten de una mejor experiencia de juego".
Para arreglar este problema, dicen estar trabajando arduamente en una solución, lo que incluye una medida temporal, como aumentar el límite para cada servidor, lo que mejorará la situación, pero no es una solución a largo plazo, y piden a los jugadores que intenten evitar los servidores más concurridos. En las notas del siguiente parche, informarán de la cantidad de jugadores que se han registrado en cada servidor, para ayudar a decidir mejor a qué servidores unirte. En la actualización de agosto, agregarán una función de código de invitación para que puedas invitar a jugadores a unirse a tu servidor incluso cuando el servidor ya esté lleno.
Además, en la próxima actualización del 18 de julio, ofrecerán una compensación a aquellos jugadores que hayan pasado demasiado tiempo esperando en una cola, mientras que agregarán más mundos a cada servidor para que puedas jugar junto a tus amigos.
Once Human es una aventura de acción y supervivencia en tercera persona y mundo abierto con multijugador ambientada en un futuro postapocalíptico, en el que la Tierra ha sido invadida por una criatura alienígena que lo ha cambiado todo, creando extrañas y terroríficas criaturas a las que nos tenemos que enfrentar, con humanos y animales mutantes como arañas gigantes.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Once Human
Once Human es un juego de acción y supervivencia desarrollado por Starry Studio para PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una aventura de supervivencia en mundo abierto y multijugador ambientada en un futuro postapocalíptico, en el que la Tierra ha sido invadida por una criatura alienígena que lo ha cambiado todo, creando extrañas y terroríficas criaturas a las que nos tenemos que enfrentar formando equipo con otros jugadores desde una perspectiva en tercera persona.