Disney sufre un hackeo que filtraría nuevos videojuegos y otros proyectos no anunciados
Disney ha sido víctima de una brecha de seguridad que ha permitido a un grupo hacker hacerse con más de 1 TB de información confidencial relacionada con proyectos de Disney que ha sido publicado online. Según Hackread el grupo NullBulge habría accedido al Slack interno de la compañía con mensajes, ficheros, código y más. FromSoftware fue hackeada recientemente y de Insomniac Games se filtró mucho material a finales de 2023.
Los hackers aseguran tener una copia completa de las comunicaciones internas de Disney, un medio que se utiliza en los equipos de desarrollo y que por tanto permite extraer imágenes, sesiones e información sensible, además de material de las producciones en las que trabaja la compañía, dueña de Marvel, Star Wars y más.
También se filtrarían detalles de videojuegos no anunciados
Este hackeo no sólo revelaría los planes de Disney como productora de películas o series, sino los juegos que están firmados. Muchos de ellos -en este caso, de Marvel- se conocieron con el hackeo a Insomniac Games, pero habría más acordados con otras compañías. También habrá proyectos de Star Wars al margen del futuro Star Wars Eclipse.
>Disney has been hacked
>1TiB of data stolen (unreleased projects, logins, images codes..) pic.twitter.com/nGi5Fv6Qgj— Pirat_Nation 🔴 (@Pirat_Nation) July 13, 2024
Estos días se ha filtrado la existencia de Aliens Fireteam Elite 2 y se cree que que la fuente de los datos es precisamente este hackeo -el primero fue desarrollado en colaboración con 20th Century Games-. Se espera por tanto que en los próximos días las redes sociales se inunden de detalles sobre próximos estrenos y lanzamientos.
NullBulge asegura que esta acción busca "proteger los derechos de los artistas y asegurar una compensación justa por su trabajo", en referencia a las críticas que ha sufrido Disney por el pago de royalties a artistas y guionistas.