X
Juegos
Foro
Plataformas

Los ejecutivos de Electronic Arts han ganado 60 millones de dólares en 2024 tras despedir al 5 % de sus empleados

Andrew Wilson ha ingresado este año el equivalente a 172 veces el salario del empleado medio de EA, y más del doble que la segunda ejecutiva con mayores ingresos.

Electronic Arts anunció en febrero de 2024 que despediría a unos 670 trabajadores, aproximadamente el 5 % del personal de la compañía de EA Sports FC, Los Sims y Apex Legends. Supuso el cierre de Ridgeline Games y la cancelación de un juego de Star Wars desarrollado por Respawn Entertainment. En 2023 despidió a otras 700 personas, entre los que había desarrolladores de BioWare y Codemasters, empresa que adquirió tres años antes.

En este contexto, la empresa estadounidense ha publicado un documento donde detallan que los ejecutivos de la compañía han ganado más de 60 millones de dólares entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024, teniendo en cuenta sus salarios, la retribución en acciones y el plan de compensación por incentivos.

El CEO Andrew Wilson ha ganado 25,6 millones

El medio Game Developer especifica que el director ejecutivo Andrew Wilson ha ganado casi la mitad de ese montante, 25,6 millones de dólares. Una cifra que supone que el CEO ha ganado 172 veces lo que ingresa un empleado medio de Electronic Arts (148.704 dólares al año). Wilson también ha ganado más en 2024 que en 2023 (20,6 millones de dólares) y 2022 (19,8 millones de dólares.

El salario base de Wilson es de 1,3 millones de dólares.

A ello hay que sumar 20,4 millones por la retribución en acciones, y otros 3,44 millones de dólares por el plan de incentivos, además de otros pagos como 500.000 dólares en prestaciones de seguridad personal.

En el documento corporativo explican que Wilson ha ayudado a la compañía a alcanzar objetivos clave estratégicos como la reestructuración del negocio de Electronic Arts, que se ha divido entre EA Sports y EA Entertainment, centrando esta última rama en las licencias propias.

También destacan su labor en el lanzamiento de EA Sports FC tras la pérdida de la licencia de la FIFA. Añaden que durante el último año los empleados han puntuado a la empresa por encima de otras compañías del sector y que ha logrado alinear el liderazgo de los estudios con el objetivo de desarrollar y llevar al éxito las sagas de Electronic Arts.

Laura Miele es la segunda ejecutiva que más ingresos ha obtenido. La presidenta de EA Entertainment, tecnología y desarrollo central ha recibido más de 12 millones de dólares. En el documento se alaba su labor en el lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor, la dirección de las ramas de desarrollo de servicio y de tecnología, y la supervisión de planes relacionados con la inteligencia artificial.

Imágenes:

Otras noticias sobre: