Se filtran las características de ASUS ROG Ally, la rival de Steam Deck dobla su batería
El pasado 10 de mayo ASUS nos descubrió de forma parcial ASUS ROG Ally X, el modelo actualizado de su PC consolizado que se ha convertido en el mayor rival de Steam Deck gracias a su rendimiento en videojuegos y a la buena integración del software de la marca para mejorar su uso y que todos los juegos estén accesibles en un solo lugar.
Hasta ahora ya sabíamos lo que iba a cambiar del PC consolizado (básicamente RAM, batería y desplazar el lector de tarjetas microSD para evitar problemas con el calor) pero lo que no sabíamos son las características concretas, es decir, cuánto iban a cambiar o mejorar estas características.
El doble de almacenamiento y un buen extra de RAM
Sin embargo, esto cambia hoy gracias a Videocardz, el conocido portal tecnológico que ha podido acceder a una imagen oficial de la ASUS ROG Ally X en la que se descubren las especificaciones técnicas de este modelo mejorado del PC consolizado de ASUS.
Como ya sabéis, la ROG Ally X cuenta con el mismo chip Ryzen Z1 Extreme que el modelo anterior, encontrándonos con un procesador Ryzen con 6 núcleos y 12 hilos junto a una gráfica Radeon RDNA 3 con 12 unidades de computación.
Las diferencias empiezan, sobre todo, en la batería, que pasa de 40 Wh del modelo original a 80 Wh para la ROG Ally X, es decir, que la batería dobla su capacidad y, por lo tanto, mejorará su autonomía, aunque habrá que esperar para ver cuánto es la mejora de tiempo de uso real.
Por otro lado la otra gran mejora es la memoria RAM con este nuevo modelo portando 24 GB LPDDR5(X)-7500 mientras que la ROG Ally del 2023 contaba con 16 GB LPDDR5-6400, es decir, que esta revisión cuenta con 8 GB extras y además un mayor ancho de banda, algo que afectará sin duda al rendimiento de la tarjeta gráfica.
A estas mejoras se suma un desplazamiento del lector de tarjetas microSD para evitar problemas de sobrecalentamiento, 70 gramos más de peso (pesará 678 gramos), que es un modelo un poco más gordo (36,9 mm por los 32,4 de la original y también hay un cambio en el puerto para la gráfica externa que pasa a ser USB4 Tipo-C.
Eso sí, por el momento no hay fecha de lanzamiento ni precio, así que habrá que esperar al Computex que tendrá lugar a principios de junio para saberlo.