Nuevos rumores sobre la sucesora de PSP, Sony ya estaría creando un nuevo modelo de su famosa portátil
Esta siendo una semana muy interesante en el mundo de la actualidad de los videojuegos con un montón de anuncios, noticias y filtraciones que parecen querer calentar el No-E3 2024 que está a la vuelta de la esquina y que llegará cargado de novedades.
La última noticia llega desde Rusia, concretamente a través del periodista ruso Anton Logvinov que fue uno de los primeros en dar informaciones sobre la llegada de algunos exclusivos de PlayStation a PC y que ahora nos trae novedades en cuanto a los planes de futuro de Sony a nivel de hardware.
Según Logvinov, Sony está trabajando en una nueva Playstation portátil, es decir, en una sucesora de la PSP o de PS Vita, aunque sus informaciones aseguran que por el momento el catálogo inicial de esta nueva portátil contaría solo con juegos de PS4 que, "en general, están disponibles para PC, es decir, en Steam Deck", algo que según este periodista ha provocado que las cadenas minoristas se muestren escépticas sobre este producto, aunque también comenta que PlayStation puede que aún esté guardando algunos secretos a sus socios comerciales.
No es la primera vez que este año hay rumores sobre una sucesora de PSP
Quizás lo más interesante de todo esto es que no es la primera vez que este año surgen rumores acerca de una sucesora de PSP, algo que no sería de extrañar debido al éxito de Nintendo Switch, de los PC consolizados como Steam Deck y que PlayStation Portal, el dispositivo de juego en streaming de Sony, también estaría vendiendo mejor de lo esperado.
Si lo recordáis, el pasado mes de febrero ya os hablamos de un rumor que nos llegaba de la mano de Moore's Law is Dead, un canal de YouTube especializado en hardware con un buen historial de filtraciones acertadas en el pasado. Según este canal, Sony y AMD habrían cerrado un acuerdo para crear un nuevo chip para desarrollar una nueva consola portátil que estaría aún en sus primeras fases de desarrollo por lo que tardaría un par de años en salir a la venta y con una potencia que le permitiría mover de forma nativa juegos digitales de PS4.