X
Juegos
Foro
Plataformas

El diseñador de Prince of Persia: The Lost Crown revela las sagas en las que sueña trabajar

Rémi Boutin comenta las licencias en las que desea trabajar si tuviese acceso a cualquier saga; The Lost Crown ha sido una de las primeras sorpresas de 2024.

Prince of Persia: The Lost Crown ya está a la venta y se ha convertido en uno de los primeros éxitos de la crítica en 2024. Su diseñador, Rémi Boutin, ha revelado en una entrevista qué dos proyectos "imposibles" -o fuera de su alcance- le gustaría trabajar si pudiese, y lógicamente su respuesta va dirigida a aventuras 2D.

Tanto Boutin como el director del mundo en The Lost Crown, Christophe Pic, realizaron una sesión Ask Me Anything en Reddit donde los fans podían lanzar sus preguntas sobre el juego u otros aspectos. Una de ellas quería saber la licencia que querrían trabajar, sin límites -por ejemplo Mario o Final Fantasy- y cómo sería ese juego.

Boutin contestó que le encantaría "trabajar con la licencia de Zelda. Quizás un extraño spin-off basado en Adventure of Link. Y por supuesto, Castlevania". Se diseñador se refiere a Zelda II: The Adventure of Link, un Zelda de NES con perspectiva lateral y elementos roleros. Castlevania, por otra parte, es una de las sagas clásicas 2D que junto con Metroid puso los cimientos de los llamados metroidvania.

¿Qué nos pareció Prince of Persia: The Lost Crown?

En nuestro análisis calificamos a The Lost Crown como un metroidvania imprescindible que destaca por su combate, grandes jefes, diseño de niveles, plataformas y habilidades para resolver puzles. No os perdáis nuestra completa guía de secretos para sacar todo el partido a la aventura.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Prince of Persia: The Lost Crown

Prince of Persia: The Lost Crown es un juego de acción y plataformas desarrollado por Ubisoft Montpellier para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos regresa con una nueva aventura en 2D con desafiantes combates con espada, plataformas con parkour, puzles, exploración y una estructura a lo metroidvania.