¿Quieres gestionar tu propia escuela de magia? Ahora puedes con Mind Over Magic
Los finales de año suelen centrarse en repasar todo lo que pasó durante los 12 meses anteriores, elegir a los mejores juegos y repasar todo tipo de ofertas y promociones típicas de la Navidad.
En este periodo también es habitual que se escapen algunos buenos juegos que salen en estas fechas y que por unas cosas u otras se escapan del vistazo de la prensa o de los jugadores pero que pese a no lograr captar esa atención pueden ser joyas ocultas que merezca la pena explorar como ocurre, por ejemplo, con Mind Over Magic, un título de estrategia y gestión que nos permite tomar el control de nuestra propia escuela de magia.
Un estudio implicado en The Elder Scrolls que ha lanzado un juego mágico
Mind Over Magic es un juego que llega de la mano de Sparkypants, un estudio fundado en el año 2011 en Baltimore y que, aunque pueda parecer desconocido, ha estado implicado en una licencia tan importante como The Elder Scrolls, ya que este estudio cogió las riendas de The Elder Scrolls: Legends, el juego de cartas basado en la saga en el año 2018.
El nuevo movimiento de este estudio fue este Mind over Magic que protagoniza esta noticia, un título que llegó el pasado 14 de diciembre del 2023 a la plataforma de acceso anticipado de Steam para ofrecernos la posibilidad de convertirnos en los directores de una escuela de magia y gestionar los diferentes aspectos de la misma.
Como podéis imaginar la idea es construir nuestra propia escuela, captar alumnos e instruirles en distintos artes mágicos para que se hagan cada vez más poderosos, lo que nos permitirá invocar a más alumnado, aumentar nuestros beneficios, mejorar nuestra academia y...
explorar el exterior o las profundidades del edificio.
Y es que, además de la gestión habitual también podremos aventurarnos al exterior de la escuela de magia para buscar ingredientes para nuestras pociones o, lo que es más peligroso, explorar las tierras que hay debajo de la escuela de magia, unas mazmorras llenas de peligros en las que aguardan también numerosas recompensas en forma de nuevos hechizos u objetos mágicos.
Además, otra de las cosas que ha captado nuestra atención es que la muerte no será el final de nuestros alumnos, ya que sus espíritus pasarán a formar parte de nuestra escuela de varias formas distintas, amén de que también podemos tirar de la nigromancia para resucitarlos... aunque quizás no con el resultado esperado.
Como decimos el título se publicó en la plataforma de acceso anticipado el 14 de diciembre y lo cierto es que a pesar de que no eran fechas muy buenas el juego poco a poco ha ido captando jugadores con una media de algo más de 1000 al día y lo que es más importante, una valoración "Muy positiva" del acceso anticipado por parte del 92 % de los jugadores que lo han probado y que lo califican del típico "robavidas" alabando la forma de captar a los magos o de conseguir más magias así como su acabado artístico.
Por otro lado, el juego no cuenta con textos en castellano pero es compatible con mods a través de Steam Workshop y ya hay una traducción en marcha.