Resident Evil 4 Remake en el iPhone 15 Pro ofrece una experiencia similar a la versión de PS4
Resident Evil 4 Remake fue uno de los juegos más destacados del pasado 2023, un título que nos dejaba volver a disfrutar de una de las entregas más populares de la saga de survival horror de Capcom, mejorando de forma muy notable sus gráficos y ajustando varios apartados jugables en esta nueva versión.
Además de en PC y en las consolas de PlayStation y Xbox, el pasado 20 de diciembre Resident Evil 4 Remake también debutó en iOS, con Apple firmando una alianza con varios estudios de videojuegos para convertir a sus dispositivos móviles en una gran nueva plataforma gaming aprovechando el poderío de los nuevos chips A17 Pro.
Ahora, una vez ha pasado el grueso de las fiestas navideñas, el conocido canal de YouTube Digital Foundry se ha puesto manos a la obra para ofrecer su veredicto de la adaptación del juego para estos dispositivos, una adaptación que, según ellos, es cercana a la de PlayStation 4, aunque con algunos recortes gráficos y problemas de rendimiento.
Digital Foundry destaca que la paleta de colores de esta versión es algo más azulada y que el título en líneas generales se ve más oscuro. En texturas, parecen bastante similares a las de PS4 aunque algunas de ellas tienen una resolución mucho menor que, evidentemente, es difícil de apreciar en una pantalla pequeña como la del iPhone 15 Pro de 6,1 pulgadas. En definitiva, a nivel visual general "la versión de iPhone está muy bien en comparación con la de PS4. No ofrecen exactamente la misma experiencia visual que consola, pero son los suficientemente similares como para que se parezcan mucho".
A nivel de resolución parece que estamos ante una nativa de 300p en muchas escenas que se reescala a 720p utilizando el sistema MetalFX de la propia Apple, algo que provoca varios errores técnicos y visualizaciones de artefactos en ciertos momentos.
En cuanto al rendimiento, el objetivo son los 30 FPS, algo que suele lograr en la mayor parte de las situaciones, aunque Digital Foundry apunta a que hay algo de latencia y que, de vez en cuando, de forma bastante aleatoria hay caídas sustanciales de FPS durante unos segundos, algo que no es muy frecuente, pero que "puede ocurrir una vez cada 5 o 10 minutos, lo que te saca de la experiencia".
Para finalizar, desde Digital Foundry apuntan a que teniendo en cuenta las circunstancias, la versión de Resident Evil 4 Remake para iPhone es buena siempre y cuando los jugadores no esperen tener una experiencia igual que en consolas: "Tendrás que tolerar problemas de rendimiento pero es una experiencia en móvil razonable, siempre y cuando mantengas tus expectativas bajo control".
Además, alaban la evolución de esta versión comparada con Resident Evil: Village que también llegó a estos dispositivos con un port con más problemas que Resident Evil 4 Remake, lo que les hace pensar que, en el futuro, debería de poder lograrse un rendimiento más estable a 30 FPS.
Death Stranding y Assasin's Creed Mirage serán los próximos lanzamientos
Tras el debut de Resident Evil 4 Remake ahora los usuarios de Apple esperan el siguiente gran videojuego que llegará a los dispositivos más potentes comenzando por Assassin's Creed Mirage que llegará durante la primera mitad de este año y Death Stranding que, en principio, también debutará durante los próximos 12 meses en iOS.
Imágenes:
Más sobre Resident Evil 4 Remake
Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.