Game Boy Color, una de las consolas más queridas de Nintendo, cumple 25 años
Es típico decirlo, pero qué rápido pasa el tiempo. Parece que fue ayer mismo cuando teníamos nuestra primera Game Boy Color (GBC) con juegos como Pokémon Oro y Plata, Disney's Tarzan, Donkey Kong Country o hasta Metal Gear Solid, y 25 años han pasado ya. Originalmente, salió al mercado en Japón el 23 de octubre de 1998 convirtiéndose en la favorita de muchos usuarios. El catálogo que ofrecía, y ofrece si es que aun tenemos la nuestra guardada en casa como si fuese oro, era amplísimo, porque también permitía jugar a títulos de la Game Boy original, lo que hacía que estuviera repleta de joyas.
Game Boy vendió más de 118 millones de unidades, contando su revisión a color, en 2005 de forma mundial
La sencillez de la consola seguía a pies juntillas lo visto en la Game Boy original, pero aportando ese apartado cromático que se recibió a finales de los 90 como una revolución. De entre sus juegos más de 200 juegos, podemos destacar a los mencionados Pokémon Oro y Plata junto con Pokémon Crystal, Pokémon Pinball, Super Mario Bros.
Deluxe, The Legend of Zelda: Link's Awakening y Wario Land 3. Seguro que con tan solo leerlo ya se os pone la piel de gallina recordando los tremendos vicios con esta portátil de Nintendo que, además, no fue nada mal en ventas. Según los datos oficiales recogidos, en marzo de 2005, Game Boy y Game Boy Color vendieron 32,47 millones de unidades en Japón, 44,06 millones en Estados Unidos y 42,16 en el resto del mundo. En total, 118,7 millones de unidades colocadas, que se dice pronto.
De hecho, la miembro de la quinta generación de la familia de sistemas de videojuegos de Nintendo Game Boy actualmente es muy buscada por los coleccionistas y no son pocos los que intentan hacerse con una para crear sus propias carcasas o remodelarlas a su gusto en lo que a apartados visuales se refiere. En Vandal, repasamos anteriormente los 20 mejores juegos de la portátil más icónica y mítica de la historia de los videojuegos.