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Pillars of Eternity 3 podría ser posible pero solo con el presupuesto de Baldur's Gate 3

El director de Pentiment, Josh Sawyer, afirma estar interesado en desarrollar una tercera entrega de Pillars of Eternity, pero quiere un presupuesto prácticamente ilimitado.

Josh Sawyer acaba de dar esperanzas a todos los enamorados de Pillar's of Eternity. Si echabais de menos este querido RPG, estáis de suerte porque hay interés en desarrollar una tercera entrega, lo malo es que habría que cumplir con una condición que podría poner en riesgo el proyecto, y es que según comenta el director de Pentiment para poder llevarlo a cabo necesitaría el presupuesto de Baldur's Gate 3. En una entrevista para Touch Arcade con motivo del aniversario de Pentiment, el creativo afirmó tener poco interés para una secuela, pero el tercer título de Pillar's of Eternity sí estaría entre sus planes.

El presupuesto de Baldur's Gate 3 es la clave para desarrollar Pillar's of Eternity 3

Sin limitaciones de tiempo y con un amplio presupuesto, sí, Pillar's of Eternity 3 podría ser posible: "No creo que hiciera Pentiment 2. Realmente me siento muy satisfecho con ese juego. No es que no quiera volver a él nunca, pero acabo de hacerlo, así que probablemente esperaría un poco", comentaba el director. "Creo que si de verdad tuviera un presupuesto ilimitado, creo que haría Pillars 3, porque sé cuál fue el presupuesto de Deadfire, que no fue mucho, y he oído a varias personas cuál fue el presupuesto de Baldur's Gate 3, y no voy a hablar de cifras, pero si tuviera ese presupuesto, claro que haría Pillars 3".

Según han señalado medios como IGN, Baldur's Gate 3 tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares, casi de superproducción al estilo Marvel. El deseo de Sawyer está ahí, sobre la mesa, pero ahora solo hace falta saber si realmente el juego saldrá adelante o si simplemente se quedará como un sueño del directivo.

¿Qué nos pareció a nosotros Baldur's Gate 3? "La obra de Larian es, con mucha diferencia, una de las mejores experiencias del mundo de los videojuegos en años, un título que va a crear una nueva generación de jugadores de rol y que va a devolver la ilusión por este género a muchos a pesar de que también tiene algunos fallos que debe pulir, como la inteligencia artificial de algunos enemigos y, sobre todo, de nuestros aliados (que puede ser algo frustrante) así como ciertas mecánicas de sigilo o algunos fallos narrativos que le restan un poquito, pero que no son casi nada comparados con lo que esta obra sobresaliente tiene que ofrecernos, porque todos somos héroes y los exploradores y los hamsters lo celebran en todas partes", decíamos en nuestro análisis.

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Pentiment es un título creado por Obsidian Entertainment, el mismo estudio que nos ofreció juegazos como Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity o The Outer Worlds. En esta ocasión en lugar de un RPG clásico tenemos una original aventura narrativa 2D en la que importa la historia y los diálogos, no la acción. Comenzó como un desarrollo pequeño dentro de las producciones más grandes de Obsidian.

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