Crean el sistema de refrigeración definitivo para PS5, pero con dos inconvenientes críticos
PlayStation 5 llegó ya hace casi tres años a nuestros hogares para ofrecernos la nueva generación de consolas de Sony apostando por características únicas como su chip personalizado de AMD, el metal líquido, un SSD muy avanzado o un enorme sistema de refrigeración para mantener todo a una temperatura óptima intentando producir el menor ruido posible.
Pese a esto, son muchos a los que quizás les gustaría reducir aún más la temperatura de la consola de Sony para aumentar su vida útil y, si de paso, reducen aún más el ruido por el camino mucho mejor, algo que puede hacerse ahora gracias a un bloque de refrigeración líquida creado por la empresa EK en exclusiva para PS5.
Se trata de una solución drástica que va a reducir de forma considerable estas temperaturas pero que está destinado a un nicho muy pequeño de entusiastas por dos grandes inconvenientes que comienzan porque es un bloque de refrigeración líquida diseñado para poner sobre la "placa base" de PS5, es decir, que debemos desmontar la consola por completo para instalarlo, perdiendo por el camino el uso del chasis y también la garantía. Es decir, si utilizamos esta solución, adiós a que Sony nos cubra fallos de la consola.
Además, necesitaremos extras como la bomba, el líquido, una fuente de alimentación
Pero es que además, EK solo vende el bloque de refrigeración líquida y tras instalarlo tendremos que buscar un nuevo chasis o torre para la PS5 que se convertirá prácticamente en un PC, ya que también tendremos que instalar extras como una nueva fuente de alimentación, la bomba, ventiladores, tubos y el propio líquido refrigerante.
Haciendo números, solo el bloque de refrigeración líquida para PS5 cuesta 457,46 €, un poco más que una PS5 digital, montante al que hay que sumarle unos 200 o 300 euros de los extras necesarios que necesita para funcionar, por lo que el precio total puede subir alrededor de los 700 €.
Por otro lado, debido a las diferentes revisiones de PS5, el bloque de refrigeración líquida solo es compatible con dos modelos de la consola en Europa, el CFI-1216A si hablamos del modelo con lector de discos o el CFI-121B digital y es probable que quede obsoleto dentro de poco si finalmente Sony lanza su PS5 Slim.