X
Juegos
Foro
Plataformas

Jugadores de Baldur's Gate 3 ven como sus personajes se quedan desnudos de repente, pero tiene explicación

Las 'Boots of Very Fast Blinking' son unas botas que te permiten realizar Paso brumoso una vez por turno, pero al hacer dicha acción el personaje que las lleva equipadas pierde su armadura.

Baldur's Gate 3 no deja de sorprender a su comunidad de jugadores ante los cientos de pequeños y curiosos detalles que Larian Studios ha añadido al título. Una muestra curiosísima a la par que divertida de ello es, precisamente, uno de los insólitos descubrimientos que ha hecho un usuario de Steam hace poco, y es que según ha compartido este jugador en un post de la plataforma de Valve, existen unas botas en el juego que pueden dejar a tu personaje desnudo. Y no, no se trata de un error de programación, sino de algo totalmente intencionado por parte de los desarrolladores.

Las botas que pueden dejar a tu personaje de Baldur's Gate 3 desnudo

El post al que nos referimos en esta noticia fue creado hace unos días por el usuario Mythaldin en Steam después de que este compartiese con incredulidad la historia de las botas que había conseguido en el tercer acto del juego. En este caso, Mythaldin obtuvo las botas del Djinn llamado Akabi, que se puede encontrar en una especie de circo donde este tiene una ruleta llena de premios.

Después de ganar aleatoriamente en la ruleta de Akabi las "Boots of Very Fast Blinking", unas botas de aceleración que incluyen la habilidad especial Paso brumoso, Mythaldin creyó que se había topado con un bug en su partida tras usarlas, pues el personaje que las llevaba equipadas terminó perdiendo su ropa por el camino y quedándose en cueros. Sin entender qué acababa de pasar, el usuario de Steam terminó de entenderlo todo tras fijarse detenidamente en la descripción de estas extrañas botas, pues en el texto se indica que tras usar Paso brumoso el personaje que viste las botas pierde su armadura.

"Pensé que había encontrado un error y volví a un guardado anterior solo para descubrir que eran las botas", afirmó el jugador.

Con todo, hay que decir que el personaje afectado por este insólito efecto no pierde las botas equipadas, las armas ni tampoco otros accesorios como los anillos, el amuleto o la capa que lleve, pero sí que se quita el atuendo principal, que queda tirado en el lugar donde se haya realizado Paso brumoso. Evidentemente, esto puede ser bastante molesto y contraproducente en medio de una batalla, aunque hay que añadir que estas botas permiten usar Paso brumoso una vez por turno, en lugar de una vez por descanso corto, como suele ser habitual.

Algunos jugadores se han dado cuenta de que, lejos del divertido detalle de perder la ropa, estas botas pueden incluso ser beneficiosas en un personaje de clase Bárbaro que se aproveche de obtener defensa adicional al no llevar armadura. En cualquier caso, no deja de ser un ítem más en la infinita cantidad de objetos diversos que incluye el juego y que nos permiten vivir experiencias de todo tipo dignas de la más memorable partida de D&D.

Baldur's Gate 3 ya está disponible en PC y está siendo un tremendo éxito con millones de ventas en Steam. El próximo 6 de septiembre llegará a PS5. Si quieres aventurarte en él, no olvides que tenemos una guía plagada de consejos y secretos. Y si aún no sabes por qué estamos ante uno de los juegos del año, te invitamos a leer nuestro análisis de la ambiciosa obra de Larian Studios.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre: