X
Juegos
Foro
Plataformas

El reinicio de Little Big Adventure no encuentra editora y se cancela

El estudio mantiene el desarrollo de las remasterizaciones, que son menos costosas, pero la falta de interés entre las editoras obliga a paralizar indefinidamente el reinicio.

Malas noticias para los fans de Little Big Adventure: el estudio 2.21 ha anunciado que no ha conseguido asegurar una editora para el reinicio de la saga, lo que ha obligado a la cancelación y despidos en la desarrolladora. Por el momento Twinsen's Little Big Adventure Remastered sigue en marcha.

"Pese a nuestros esfuerzos, no hemos conseguido una editora para el reinicio de Twinsen's Little Big Adventure", dice el director ejecutivo Ben Limare. Entre las razones que explica está el poco interés en las aventuras, la escasa popularidad de la licencia y los costes planeados. "Aunque tenemos una comunidad de fans apasionada, es pequeña; Twinsen's Little Big Adventure no está reconocida globalmente y se suma a las dudas de los potenciales editores".

"Mientras que los estudios indie pueden ofrecer juegos sobresalientes con pequeños equipos, como hemos visto con Death's Door y Tunic, nuestra visión para el proyecto involucra a 15-20 personas, similar al tamaño del equipo original. Esta inversión, con el riesgo del género y marca, ha sido una clave en la decisión". Aunque técnicamente está detenido -la situación podría cambiar en un futuro-, Limare dice que podemos considerarlo cancelado.

El remaster de los dos juegos sigue adelante

El otro proyecto del juego, que era una remasterización con nuevo motor gráfico, no sufre contratiempos y podría incorporar algunas ideas del reinicio, "aunque esa es una conversación para otro momento", dice el estudio. El remaster tiene unos costes mucho más bajos que el reinicio y eso hace más fácil encontrar otras opciones.

El plan actual tras la reducción del equipo -despidos- es elegir una de las dos posibles salidas: la autopublicación o encontrar una editora. Podrían colaborar con otro estudio o lanzar una campaña en Patreon para publicar el juego por sí mismos.

El original de Adeline Software International se lanzó en 1994 para ordenadores, aunque llegó más tarde a la primera PlayStation, iOS y Android. Combinaba plataformas, puzles y exploración e incluso llegó a tener una secuela en 1997, Little Big Adventure 2.

Imágenes: