X
Juegos
Foro
Plataformas

El emulador Dolphin no llegará finalmente a Steam y sus creadores explican por qué

Los responsables del emulador Dolphin explican que Nintendo no emitió ningún DMCA, sino que fue Valve la que contactó con la compañía. Aun así, desisten en su empeño de llevarlo a Steam.

Dolphin, emulador de Wii y GameCube, no llegará finalmente a Steam. Así lo han anunciado los responsables del proyecto después de que hace casi dos meses se notificase una supuesta petición legal iniciada por Nintendo. Ahora los desarrolladores del emulador explican que no fue del todo así, sino que fue Valve, propietaria de Steam, quien solicitó opinión a la gran N antes de permitir la distribución del emulador.

En un nuevo artículo publicado en su blog oficial, los responsables del emulador Dolphin explican que Valve preguntó a Nintendo acerca de las trabas legales de distribuir el software en su plataforma. Un abogado de Nintendo of America respondió citando citando la famosa DMCA, la ley de derechos de autor estadounidense, pero no ejecutó ninguna demanda ni nada por el estilo: lo único que hizo Nintendo fue pedirle a Steam que eliminase el 'próximamente' de la ficha de Dolphin en Steam y que impidiese su distribución en la plataforma.

Dolphin no corre peligro legal, según sus creadores

Este matiz implica varias cosas, como por ejemplo que los desarrolladores de Dolphin consideren que el proyecto no corre peligro legal. Los responsables del emulador explican que Valve tiene derecho a tomar las decisiones que consideren oportunas al respecto de su tienda, al mismo tiempo que hablan acerca de la seguridad de seguir distribuyendo este software por las vías tradicionales. También explican que la 'Wii Common Key' que incluye el emulador no ha tenido nada que ver con esta decisión, como se dijo en su día, ya que según dicen estas claves llevan tiempo disponibles en abierto.

En cualquier caso, los desarrolladores del emulador Dolphin han confirmado que ya no van a seguir intentando llevar el programa a Steam, ya que Valve les ha puesto una condición prácticamente inalcanzable: conseguir la aprobación de Nintendo.

Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre: