X
Juegos
Foro
Plataformas

Consiguen adaptar el Tomb Raider original para funcionar en una Game Boy Advance

OpenLara, una versión alfa de una futura adaptación de la primera aventura de Lara Croft para GBA creada por un fan, se muestra en un primer vistazo; a futuro podría llegar una versión para DS.

¿Os imagináis jugar al origen de las aventuras de Lara Croft en la palma de vuestra mano? Un usuario de YouTube conocido como Timur Gagiev está trabajando en una recreación exacta del primer Tomb Raider especialmente diseñada para que una Game Boy Advance la pueda ejecutar sin problemas. Según informan desde Nintendo Life, el vídeo adjunto que encontraréis a continuación muestra una versión alfa de esta adaptación conocida como OpenLara, aunque es un espectacular primer vistazo de este proyecto teniendo en cuenta que es un título lanzado originalmente para Sega Saturn, PC y PlayStation.

Cabe destacar que Game Boy Advance es una consola más potente de lo que aparenta en su superficie, y es que se trata de un sistema portátil de 32 bits capaz de ejecutar con soltura algunos juegos en tres dimensiones como Doom o Doom II. Sin embargo, nunca antes habíamos visto un título de las características del primer Tomb Raider en la veterana portátil de Nintendo, siendo probablemente uno de los juegos en 3D más atractivos que hemos visto en el sistema. Desde luego, el gameplay luce fluido y los botones responden correctamente a sus respectivas acciones sin complicaciones, además de verse realmente bien en la pequeña pantalla de GBA.

Su creador quiere diseñar una versión para DS

En palabras de uno de los usuarios que sigue este proyecto, "el modelo de personaje totalmente tridimensional y articulado lo hace lucir a años luz de todo lo que se había hecho antes en la consola". De hecho, no son pocos los que señalan que esta versión de prueba ya luce incluso mejor que la versión oficial lanzada para la N-Gage de Nokia. Según el creador de esta espectacular recreación de Tomb Raider en GBA, su objetivo es el de seguir optimizando esta versión con la intención de lanzar, posteriormente, otra adaptación para Nintendo DS, la portátil más vendida de la historia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tomb Raider

Lanzamiento: Noviembre 1997 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Tomb Raider
Tomb Raider es el nacimiento de toda una saga. En este primer título Lara Croft en PSX deberá recuperar el Scion de poder en un juego revolucionario tanto en la exploración como en sus gráficos. El juego nos lleva de viaje por todo el orbe en localizaciones tan dispares como Perú, Grecia, Egipto o la mismísima Atlántida. Una aventura que es el debut de Lara y que la llevará de peligro en peligro hasta conseguir su objetivo. Entornos de gran calidad en uno de los decanos del género.

Otras noticias sobre: