El botón Share del mando de Xbox Series X por fin funciona en Windows 11
El pasado mes de noviembre, hace casi un año ya, se estrenaron las nuevas consolas Xbox Series X/S que, entre otras muchas novedades incluían un nuevo mando con un botón adicional al que los jugadores de Xbox no estaban acostumbrados, un "pulsador" Share para capturar con facilidad imágenes o vídeos mientras disfrutaban de sus juegos favoritos.
El mando de XSX/S, como ya ocurría con el de Xbox One, es totalmente compatible con Windows, tanto si lo conectábamos por cable como si lo hacíamos a través de Bluetooth permitiéndonos disfrutar en nuestros ordenadores de uno de los mejores mandos jamás construidos en lo que a comodidad y ergonomía se refiere.
Sin embargo, en el caso del control de XSX/S no podíamos disfrutar de todo su potencial ya que ese nuevo botón de Share no funcionaba en Windows...
hasta ahora, ya que con la versión de lanzamiento de Windows 11 este botón ya es completamente funcional tal y como nos muestra el bueno de Tom Warren en este vídeo en el que podemos ver cómo saca una captura de pantalla.
Windows 11 saldrá el próximo 5 de octubre
El nuevo sistema operativo de Microsoft se estrenará de forma oficial en todos los ordenadores compatibles a partir del 5 de octubre, con una actualización completamente gratuita desde Windows 10 que irá llegando de forma gradual a todos los jugadores que tengan un PC que cumpla con los requisitos mínimos de Windows 11.
Este nuevo sistema renueva por completo el apartado visual de Windows y además añade algunas características bastante interesantes para los jugadores como el Auto HDR que ya podemos ver en XSX/S, la API DirectX 12 Ultimate, la tecnología DirectStorage o la aplicación Xbox totalmente integrada en el sistema.
Si no podéis esperar y queréis instalar Windows 11 antes de su lanzamiento podéis hacerlo siguiendo los pasos que os indicamos en este tutorial que publicamos hace unos días.