El modo reposo de PlayStation 5 estaría causando problemas técnicos de distinto tipo
El lanzamiento de PlayStation 5 se produjo en siete países (México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia) el pasado 12 de noviembre. Esos primeros usuarios de la nueva consola de Sony se están encontrando con diversos problemas que parecen tener algo en común: el uso del Modo Reposo de PS5. De hecho, en Vandal nos topamos con un error aislado con este modo con la unidad proporcionada por Sony para hacer el análisis. Justo antes de escribir esta noticia Sony ha lanzado la actualización del sistema 20.02-02.25.00; solo indica que "mejora el rendimiento del sistema".
El Modo Reposo funciona del mismo modo a la misma función de PS4: permite dejar la consola en standby, pudiendo continuar la partida justo donde estábamos antes de apagar el sistema, a la vez que se descargan las actualizaciones en segundo plano.
Pero en PS5 algunos jugadores se encuentran con errores que obligan a revisar la base de datos del almacenamiento de la consola; el mismo proceso que ocurre cuando apagas de repente la máquina en reposo.
Jeff Gerstmann, del podcast GiantBomb, escribía en su Twitter que poner la consola en reposo mientas se juega a Spider-Man Remastered le ha provocado varios crashes en la consola en un solo día. Tras encenderse indica que se debe reparar el almacenamiento externo. Al hacerlo, la pantalla se queda en negro y tiene que forzar el apagado de la consola. James Stevenson de Insomniac Games le respondió directamente asegurando que estaban investigándolo.
El streamer Tefty apuntaba lo mismo sobre Godfall: la máquina se apagó tres veces en una hora tras usar el modo reposo. El periodista de GameSpot Kurt Indovina asegura que dejó en reposo la consola mientras jugaba a Demon's Souls Remake, y que tras volver a encenderla se apagó completamente, perdiendo todo el progreso conseguido. En el subreddit dedicado a PS5 otros usuarios se quejan de problemas similares con el modo reposo.
Quick note on the PS5. Apparently sleep mode makes the system unreliable and rando crash. Had Godfall crash the system 3 times within in the span of an hour.
The fix, give a fresh restart from the main menu and then don't let it go into sleep mode until it's patched.
👍👍— Tefty (@teft) November 14, 2020
Los usuarios recomiendan desactivar el modo reposo temporalmente
Está por ver si la actualización de firmware recién publicada soluciona el problema. Mientras tanto, la recomendación general es desactivar el modo reposo desde los ajustes de la consola. Hay que acceder a las opciones de Ahorro de energía y desactivarlo en la opción de "Establecer el tiempo hasta que PS5 entra en modo reposo".
En otras noticias sobre PS5, que llega a España este 19 de noviembre, Amazon ha anunciado que en la tarde de este jueves pondrán más unidades a la venta del modelo estándar de 499 € y del modelo digital de 399 €.