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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Te has enganchado a algún 'gacha'?

Nuestros lectores nos hablan de su interés, o no, por los juegos con mecánicas de 'gacha'.
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Actualizado: 20: 0/0/11:52

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores si alguna vez se han enganchado a juegos "gacha", o las razones por las que prefieren evitar estos títulos con mecánicas similares a cajas de botín.

Pregunta de la próxima semana: Revisión de consolas

● "Ni por al más mínimo asomo. Afortunadamente.

A lo más parecido es jugar a GWENT unas 50 horas que te "dan" cartas, "gratis", pero ni por esas.

De hecho las mecánicas de "premios" aleatorios o como queramos llamarlos, se tornan un aburrimiento que solo los más chabacanos intentos de engancharnos a segregar dopamina terminan por dar asco directamente. Cansa.

Redoble de tambor, trompetas y confeti, ¡bam! otro gacha al bolsillo.

Huy huy que saldrá que saldrá... deje esa extenuante sensación hace mucho tiempo.

No me interesa. Y ni gracias ni leches, las tragaperras al fondo del mar-

¿Por qué odiar algo tan rematadamente odioso?, no hay mucha diferencia entre gacha y loot.

Apelar al chute de dopamina de la manera más burda posible... es extenuante, aburrido. No es un premio al logro es un reclamo.

No juegas para, juegas por.

Es como si te dieran una chucheria por haber obedecido la orden de tu dueño. Y vas a por más.

Es sórdido además como de un tiempo a esta parte se están "solidificando" auténticos recursos de casino, de ludopatía más cruda. Lo hacen a propósito.

Y no, no es lo mismo incitar a meter monedas para pasarte un juego, a incitar a base de "premios" de tómbola. El diseño de videojuegos no debería tener tantas similitudes a los juegos de azar". - Zumm-Plass



● "Puestos a perder el tiempo prefiero el rasca-rasca, o los revisionados de la casa de los líos.". - Peter Lorre

● "No sabía ni que ese tipo de juegos tuvieran un nombre, y me atraen tanto como las máquinas traga-perras tradicionales, que viene siendo entre nada y menos aún. No jugaría un juego así jamás, y además no toleraría que lo jugaran mis hijos. Entiendo que tendrán su utilidad para formar ludópatas, y por esa razón no me parecería mal que los regularan rigurosamente, un menor no debería tocarlos ni con un palo". - Kastanguluka

● "Digamos que muchísimos juegos de móviles actuales son de ése estilo. Yo normalmente pruebo uno o dos, juego 3 días o una semana un rato y luego los borro por puro aburrimiento. Las mecánicas de probabilidad van mejorando cuanto más juegues, pero si no metes dinero de tu bolsillo (cosa que jamás he hecho ni haré), la experiencia va a estar siempre capada.

Sí, es un tanto pérdida de tiempo, pero supongo que hacer lo que quiera con mi tiempo es cosa mía". - Goblin_Slayer

● "Si, 2000 horas al Genshin Impact, unas 370 horas al Tower of Fantasy (lo abandone) y unas 340 horas al Honkai Star Rail.

Esos son los 3 que más le he metido horas, actualmente los juego muy poco, ya el hype paso y guardo mi tiempo para muchos juegos que tengo pendiente de todas las plataformas.

El 2022 fue el año que más vicio le metí a los juegos gacha". - rjs

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

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