La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.
Esta semana preguntamos a nuestros lectores por esos tópicos que más odian, temas, personajes u otros aspectos que hemos visto en infinidad de ocasiones.
Pregunta de la próxima semana: ¿Puede funcionar un Sonic en mundo abierto?
● "Que prácticamente todo le sucede a Estados Unidos.
Una invasión alienígena, un apocalipsis zombi, guerras, guerrillas, los demonios elijen nacer en un pueblo de Norteamérica, etcétera.
Me gustan las ciudades y la imaginación norteamericana pero me gustaría ver más variedad de lenguajes y localizaciones en los juegos". - Cyber_Turbo_R
● "El cliché de anciano npc de cualquier aldea de cualquier J-rpg con los brazos cruzados a la altura del cóccix que te envalentona en tu aventura con la típica frase sabia y condescendiente. A ver, en realidad no me disgusta; pero es que siempre hay uno. No falla". - Quimera.
● "Los deus ex machina que son obvios, como por ejemplo, están 2 personajes en un desierto enorme y justo se cruzan y la trama continúa como si nada". - Violajynx
● "Que en cualquier epopeya de ciencia ficción las batallas en futuros lejanos se sigan dirimiendo con cutre versiones fosforito de armas de fuego modernas. Un poquito de imaginación, porfa". - Peter Lorre
● "Personajes en lo alto de un acantilado mirando al horizonte y diciendo que luchan por lo que es justo o por todo lo bello del mundo". - milinagi
● "Si algo está demasiado cubierto por tópicos, que me disgusten obviamente, normalmente me vale con evitar el juego en cuestión. Así que los JRPG de directriz habitual con su consabida carga de tópicos bastante recurrentes no suelen ser de mi gusto; que también los habrá con menos tópicos pero por generalizar a forma de resumen". - Zumm-Plass
● "- Personajes rudos o ariscos que sufren transformaciones de personalidad más sorprendentes que en proyecto hombre, gracias al poder del amor, por supuesto.
- Personaje X que aparece en el momento Y para salvar los muebles en situaciones en las que, por norma general, habrías podido solucionar por tu cuenta. Curraos un poco la puesta en escena". - Grahf.
● "En este caso, considero que depende enormemente del tipo de juego.
En el caso de los juegos más "realistas", sobre todo en cuanto al mundo en el que se ambientan, es desagradable que todo suceda en Estados Unidos, o en Japón, como se ha visto en algún juego reciente. Podrían variar más en ese aspecto.
En el caso de los juegos de terror, la secta u organización secreta malvada (véase Umbrella en Resident Evil o los cultos satánicos de Silent Hill) ya está muy quemada, y pocas veces queda tan bien y natural como antaño.
En los juegos de rol, es evidente el tópico de los personajes. Unos héroes (entre 1 y 4) que tienen que salvar al mundo y cada uno se especializan en algo diferente. Por lo menos este tópico se usa cada vez menos.
Como decía, es de agradecer que últimamente no se recurra tanto a estos tópicos y que haya más originalidad. Espero que así siga la cosa, para no tener siempre los mismos juegos y poder tener nuevas joyas, lo cual parece que está sucediendo". - AlexGamer07
● "Los personajes femeninos con los pechos exageradamente grandes. No me refiero a sexualizarlos/erotismo de personaje, ni a mostrarlos mucho o en su totalidad, únicamente ese tamaño absurdo que casi parece una caricatura". - Lenary8
● "Un tópico común en los juegos de luchas, es que a los españoles le representa como Toreros, piratas o caballeros salvo alguna excepción como Mila de Dead or Alive". - daninudo
● "Que el protagonista no habla. Nunca dan un motivo por el que no habla simplemente está callado mientras los demás le hablan, incluso le preguntan cosas. El último que recuerdo que me dio más vergüenza fue Artyom en Metro Exodus. La mujer toda enamorada diciéndole cosas bonitas y el tío ahí de pie, plantado, mirándola sin decir ni una palabra y conforme acaba de hablar, el insociable de Artyom se larga sin decir ni mu. Es bastante patético". - JugaTron
Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.