La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.
Esta semana preguntamos a nuestros lectores por juegos fáciles y buenos. En una época en la que parece que más dificultad es más diversión reivindicamos los juegos que no plantean un gran reto y no por ello son menos entretenidos.
Pregunta de la próxima semana: detalles que te impresionaron
● "Justamente estoy jugando a South Park: La vara de la verdad en el nivel de dificultad más alto y aun así es insultantemente fácil, con lo que no tiene mucho sentido el selector. Pero a pesar de eso, me parece uno de los mejores RPGs de la pasada gen con multitud de situaciones a cada cual más absurdamente divertida, muchísimo humor y que adopta uno de los mejores sistemas de combates del género (el de Mario & Luigi RPG básicamente)". - emlds
● "Pienso ahora en Trine...
Tampoco es que sea más complejo de lo pretendido y en su género, con lo que encontrar la solución suele ir de manera rodada. Tiene una curva muy suavecita, y así se deja jugar de principio a fin.
Pero además de eso está el componente "artístico", y me refiero a que a veces las mecánicas ofrecen atajos imprevisibles y "formas curiosas" de resolver cada entuerto.
Y aun así y con todo es un juegazo (tal como su secuela de igual resultado "facilístico" y aún más posibilidades).
Recordando y contraponiendo aun me sorprende oír que Joe & Mac se consideró alguna vez como difícil, yo estaba allí y era el más fácil con diferencia de todas las salas recreativas del momento. Tanto así que todos lo pasábamos con 25 Pesetas a la semana de jugar por primera vez. Y de eso tenía fama; de asequible.
Y no por ser "facilongo" tenía menos fama, sino lo que marcó aquella máquina era el carisma de todos sus elementos reconocibles, porque es uno de los mejores juegazos del mundo". - Zumm-Plass
● "Precisamente el remake del Klonoa para Wii que ilustra el tema del hilo me ha recordado a una joya de esta misma consola, Lost Winds, que es corto y fácil como él solo, pero del que guardo un muy buen recuerdo.
Un juego bonito y agradable, un precioso paseo". - Javi.79
● "Salt and Sanctuary... No, es broma, lo estoy jugando ahora y me está sacando de quicio.
Hablando en serio. La saga Uncharted; ahora estoy con el Legado Perdido, me parece un buen ejemplo. Son preciosos audiovisualmente pero todas las mecánicas son simplonas. Son juegazos para pasarte en un fin de semana, un fastfood fastuoso y entretenido que de vez en cuando va bien". - Tranu
● "Veo que este es el tema de Kirby, obviando los extras, claro. En general la dificultad no es algo que me preocupe mucho. Hay juegos donde disfruto de un reto pero no es algo necesario para mí en todos los casos. Volviendo sobre Kirby, Epic Yarn es un juego donde literalmente no puedes perder. Está diseñado para ser una experiencia relajante, con su estilo artístico con escenarios hechos de lana y el suave piano que los acompaña. Este es un spin off, el resto de la saga presenta aventuras principales muy fáciles pero diseñadas por regla general de maravilla y se guarda cualquier atisbo de reto para los extras. Y es de mis sagas favoritas". - DeathHand
● "Juegos fáciles y buenos...todos los plataformas de Good Feel: Kirby Epic Yearn,Wario Land Shake Dimension y Yoshi Woolly World,todos a nivel jugable impecables". - .Rhys.
● "Brothers a tale of two sons.
Una maravilla. Te mete de lleno en un precioso cuento narrado con originalidad y con un control poco habitual, pero sencillo y preciso. Una joyita que solo no te puede gustar por eso mismo, por no suponer ningún reto". - piconto
● "Tetris, es difícil pensar en mecánicas más sencillas, tienes diferentes bloques y debes ir encajándolos. Cierto que subiendo de fase la cosa requiere más habilidad y reflejos, pero en principio es un juego que podría jugar un chimpancé.
Es curioso compararlo con la industria actual, tan preocupada por crear mundos gigantescos, cuando algo como el Tetris es de lo más accesible y adictivo que te puedes encontrar". - Ragnar-
● "Los Kirby, que son una delicia jugable sin acabar frustrándote ni por llegar a sitios complicados ni por tener jefes excesivamente duros.
Yoshi's Woolly World, una auténtica preciosidad y relajante a nivel tanto visual como sonoro.
Por supuesto, ambos son fáciles si quieres limitarte a terminar los niveles y coger algunos coleccionables. Si quieres hacerte con todos los extras, la cosa cambia y puede hacerse bastante desafiante en algunos puntos". - Verchiel
● "El estilo plataformas que incluyen puzles estos juegos son buenos en el aspecto artístico te enganchan, no son excesivamente largos y cuando los terminas te das cuenta que no fue tan difícilmente pero aun así te dan esa satisfacción de que terminaste algo.
Menciono los juegos del género que me han parecido mejor desde luego estos no son mis videojuegos favoritos ya que prefiero juegos más absorbentes y con mayor grado de complejidad, pero de vez en cuando ocupas relajarte y jugar algo así.
-Limbo
-Botanicula
-Unravel". - 01.isaac
● "Los LittleBigPlanet". - Terricola 69
● "Los juegos más fáciles y bonitos:
-Tetris: Por su música y su jugabilidad es sencilla
-Snake: Este juego es bastante sencillo en los 90 cuando usaba un Nokia
-Arkanoid: Jugabilidad muy buena para este clásico...Lo jugué mucho en Vía Digita". - daninudo
● "A mí se me viene a la cabeza Megaman 2 de NES, un juego fácil que disfruté de niño jugando una y otra vez, uno de mis favoritos de NES". - Zahn10R
● "(Sobre Yoshi's Woolly World) Chulada de juego, precioso... pero matizaría lo de relajante o juego fácil si se juega en cooperativo. Esa ha sido la única experiencia que he tenido con el juego, el cual me he pasado junto a un acompañante paquete; sigue siendo igual de bonito... pero alcanza cotas de locura, odio y divorcio.
Hay otros plataformas 2d, ya sean más chungos (como los últimos Donkey Kong) o más sencillos (como los últimos Rayman) que jugados en cooperativo son factibles; pues si un jugador es manco, se muere, si falla un salto se cae... y lo "único" malo es que va quitando vidas comunes en el caso peor.
Este de Yoshi en cambio tiene varios elementos que en el fondo son graciosos... Pero lo dicho, te hacen querer asesinar:
-Resulta que los personajes "tienen peso"; no se traspasan (a diferencia de DK o Rayman) esto hace que sea fácil empujar al vacío, o que en medio de un salto el jugador manco entorpezca al otro.
-El jugador manco te puede deglutir y luego escupir. Esto, que es un puntazo y crea unas situaciones que te partes de risa... otras veces deseas matar.
-Que recuerde, está también el hecho de que te puedan lanzar los huevos y te impacten, y que crean otro abanico de emociones.
Creo que el aspecto inocente y peluchón del juego sólo otra idea malsana de los creadores para que te haga sentirte culpable cuando piensas "con ese aspecto tan apachurrable del juego... ¿por qué estoy queriendo asesinar a mi pareja?"
<escrito desde la cárcel>". - deke_glas
Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.