Información del juego
Legend of Keepers: Career of a Dungeon Manager es un roguelite de estrategia desarrollado por Goblinz Studio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un juego de estrategia tipo roguelite y de gestión de mazmorras que nos pone en la piel de los malos, en el que tenemos que contratar a monstruos y gestionar las trampas para machacar a los héroes que se adentran en nuestra mazmorra.
Un roguelite de estrategia y gestión de mazmorras en el que tenemos que derrotar a los héroes que nos atacan
El ponernos en la piel de los “malos” no es algo bueno en los videojuegos, ya lo vimos en 1997 con el genial Dungeon Keeper, y este juego recupera su espíritu en forma de juego de estrategia tipo roguelite, en el que debemos gestionar nuestra mazmorra y detener las invasiones de los héroes que se adentran en ella. Para ello tenemos que contratar a los mejores monstruos, dirigir a los empleados y gestionar las trampas, todo para pararle los pies a esos incansables héroes que no nos dejan en paz y quieren saquear nuestra mazmorra.
Los combates se desarrollan por turnos, y antes de que comience la acción tenemos que desplegar a nuestros empleados por las distintas salas, teniendo que pensar con detenimiento cómo usamos los recursos de los que disponemos. Si conseguimos derrotar a los héroes habremos ganado, pero es normal que estos vayan superando las distintas salas, y que puedan llegar al final, hasta enfrentarse a un jefe final, nuestra última defensa.
Cada vez que conseguimos proteger una mazmorra ganamos oro y puntos de experiencia, que podemos utilizar para mejorar a nuestros empleados y crear mejores trampas y contratar nuevos monstruos; si perdemos, tocará empezar de nuevo, como en cualquier otro roguelite. Así tenemos un divertido juego que mezcla estrategia y gestión de mazmorras con una ambientación clásica rolera, y que nos pone en la piel de los malos, para que veamos las cosas desde una nueva perspectiva.