Información del juego
Muramasa: The Demon Blade es un juego de acción y rol desarrollado por Vanillaware y publicado por Marvelous para Nintendo Wii. Una aventura de acción y plataformas en 2D con elementos RPG, con un espectacular apartado visual ambientado en el Japón feudal y la mitología y el folclore japonés, y un sistema de combate muy ágil y dinámico estilo hack and slash.
Una preciosa aventura de acción en 2D ambientada en el Japón feudal
Muramasa: The Demon Blade es una aventura de acción y rol en 2D desarrollada por los japoneses Vanillaware, creadores de títulos como Odin Sphere (2007) y Dragon's Crown (2013), un estudio que en sus primeros años siempre destacó por sus juegos llenos de acción y un apartado gráfico en 2D espectacular, como es el caso de este título, que se ambienta en el Japón feudal y se inspira en la mitología y el folclore japonés, y visualmente es precioso.
El juego sigue dos historias paralelas: una protagonizada por Momohime, una princesa poseída por un espíritu guerrero vengativo, y la otra por Kisuke, un ninja amnésico que es perseguido por un crimen que no recuerda. A lo largo de sus aventuras, ambos personajes exploran diversas regiones de Japón, enfrentándose a demonios, espíritus y guerreros legendarios.
Su gameplay es el de un juego de acción y plataformas con desplazamiento lateral, en el que luchamos contra los enemigos utilizando una gran variedad de espadas japonesas, cada una con habilidades únicas, con un sistema de combate rápido y fluido estilo hack and slash, en el que es importante saberse mover con agilidad, esquivar y contraatacar. Como elemento original, las espadas pueden romperse y deben ser forjadas nuevamente, añadiendo un elemento estratégico al manejo del arsenal del personaje.