Información del juego
Famicom Detective Club (también conocido como Famicom Detective Club: The Missing Heir & Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind) es una novela visual desarrollada y publicada por Nintendo para Switch. Las aventuras The Missing Heir (1988) y The Girl Who Stands Behind (1989) lanzadas originalmente para el Family Computer Disk System de Nintendo llegan por primera vez a Occidente, con unos remakes que actualizan los gráficos, añaden secuencias de vídeo dobladas e incluyen unas banda sonora reorquestada.
El remake de dos novelas visuales de Nintendo de los 80 inéditas hasta ahora en Occidente
A finales de los 80 Nintendo publicó la serie de novelas visuales Famicom Detective Club que estuvo formado por dos aventuras, The Missing Heir (1988) y The Girl Who Stands Behind (1989), que se lanzaron para Family Computer Disk System, una unidad con disquetes que se conectaba debajo de la NES, y que como el propio dispositivos nunca llegaron a Occidente, hasta ahora. Este juego recupera ambas aventuras de investigación y misterio y las trae de vuelta en forma de remake, con gráficos mejorados, secuencias de vídeos y una nueva banda sonora, entre otras mejoras.
The Missing Heir sumerge a los jugadores en la investigación de un misterioso asesinato y una compleja trama familiar en el seno de una acaudalada familia japonesa. Como detective privado, debemos desentrañar secretos oscuros, descubrir la verdad detrás de la muerte sospechosa del patriarca de la familia y resolver el misterio de la herencia disputada. Un juego con una atmósfera envolvente, personajes misteriosos y giros argumentales inesperados, en el que vamos desentrañando su historia mientras exploramos diversas localizaciones recopilando pistas.
The Girl Who Stands Behind es la precuela de The Missing Heir, aunque fue lanzada posteriormente. Esta aventura nos transporta a un entorno escolar japonés para investigar el espeluznante asesinato de una estudiante y la leyenda urbana de un fantasma vengativo que acecha en la escuela. A través de complejos diálogos, recolección de pistas y resolución de acertijos, debemos desentrañar la conexión entre el caso actual y eventos del pasado, sumergiéndonos en una historia de suspense y terror psicológico.